En Agradecimiento a mi Mentor: Alexander Marr

Astrólogo y sideralita, nacido en Suiza pero de nacionalidad alemana. Fue uno de los astrólogos europeos más conocidos en el mundo por ser el primero en trabajar con los programas de ordenador, en 1964, teniendo acceso a un gran equipo de IBM. A los 45 años se enteró de la programación y escribió todos sus propios programas de astrología, utilizando el sistema topocéntricas. Fue el autor de “Los astrólogos, reyes, políticos y otros”, en el que publicó su propia autobiografía de 25 páginas.

Marr escribió seis libros y más de 150 artículos, de publicar sus propias obras. Por unos 45 años su interés radicaba fundamentalmente en la investigación, y era conocido como “el astrólogo de los astrólogos”. Fue muy conocido por manifestar sus opiniones con franqueza, sobre su propia carta comentó acerca de las cicatrices psicológicas de su relación con su padre y la separación temprana de su madre. Era aficionado a los deportes, sobre todo en competiciones de tiro y la caza, pero su mayor interés era en la ciencia. Aunque anti-militar en el sentimiento, Marr sirve en la Luftwaffe durante 25 años, principalmente en la rama de inteligencia como un especialista en descifrar códigos en el idioma ruso.

Tuvo gran participación en la programación de las Direcciones de la Revolución Solar Sidérea o PSSR.

Las Direcciones de la Revolución Solar Sidérea, denominadas “PSSR” en inglés (Progressorregress of Sidereal Solar Return), es un sistema predictivo muy eficaz y relativamente sencillo de calcular e interpretar. Fue descubierto en este siglo, en la década de los cincuenta, por el astrólogo irlandés CyrilFagan. A pesar de su valor como técnica predictiva, no ha contado con una difusión muy amplia, estudiándose y empleándose especialmente en la corriente astrológica topocentrista, cuyos máximos exponentes en esta recta final de siglo son Alexander Marr e Isaac Starkman.

Juntos descubrieron que progresando la Luna a partir de su posición en la Revolución Solar Sidérea (RSS) de un año determinado, a menudo coincidía con acontecimientos importantes para la persona, dependiendo del tipo de aspecto y del planeta o casa involucrada. A partir de aquí se desarrolló una técnica extremadamente útil, tanto para ser aplicada como mera técnica predictiva como para rectificar o confirmar horas de nacimiento, siendo muy útil hoy en día para las prácticas astrológicas.

Su vocación era secundaria a tocar el violín en las orquestas sinfónicas de 15 años en Alemania e Irlanda, y se desempeñó como diputado de la Orquesta de la Opera de Trier durante 20 años. Dedicado a la música y dotado de oído absoluto, fue concertino de la Orquesta de Cámara de Dublín para un número de años.

Palabras de agradecimiento:
Gracias por su dedicación, generosidad y desapego cuando me “legó” su más preciado Tesoro (sus investigaciones de más de 50 años en  los campos de la música, las matemáticas, la física y la genética)…  Alexander Marr. Aun hoy después de casi dos décadas no dejo de sorprenderme frente a la magna experiencia de haber sido su discípula. ¡Gracias Maestro!

Para leer más sobre… Alexander Marr.