Aliméntate de simbolismo.

red chestnut bloom big 162x300 Aliméntate de simbolismo. Mandala Red Chestnut 300x295 Aliméntate de simbolismo.

Venus entra en Escorpio activando la mitología y con ella la energía femenina… Mi recomendación es estar Presente y consiente de la de la flor que corresponde a la terapia del día de hoy y que encaja perfectamente a la energía,  siendo una condición sinequanon del arquetipo de “La Madre”.

Red Chestnut

El remedio ideal para aquellos que encuentran difícil dejar de angustiarse o inquietarse por otras personas; en muchos casos llegan incluso a dejar de preocuparse por ellos mismos, pero sufren mucho por quienes sienten afecto, augurando constantemente que algo desafortunado o desgraciado puede sucederles.

Esta flor de bach ayuda a mantener pensamientos de seguridad, salud o coraje para aquellos que lo necesitan. De esta manera en lugar de ser la fuente de inquietud se conviertan en un apoyo para los demás.

El alimento de hoy es símil simbólico de nuestra flor el día de hoy Red Chestnut (Castaño rojo en español), sin embargo estudiando sobre sus propiedades nos damos cuenta que es un antídoto ideal para la ansiedad y el estrés…

Las Castañas contienen un 50% de agua, Hidratos de Carbono, mucha Fibra, un poco de azúcar y casi nada de calorías.

castana021203 Aliméntate de simbolismo. Son recomendadas para el estrés, la depresión, durante la lactancia, durante el embarazo porque ayuda a la buena formación feto. Medicadas incluso para el transito intestinal. Son antiinflamatorias, excelentes para los problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal).

Además son buenas para la memoria, la próstata, la anemia, es tónico y reconstituyente, desgaste físico, varices y científicos aseguran que es anticancerígeno.

Puré de Castañas

Ingredientes:
1 kilo de castañas
220 mililitros de leche
90 gramos de mantequilla
Una pizca de sal marina.


puré de castañas 1 222x300 Aliméntate de simbolismo. Preparación:
Pon las castañas a cocer en una olla con agua y una pizca de sal marina. Pasados unos 20 minutos retíralas y cuando puedas manipularlas pélalas.

Pon las castañas peladas en un bol y vierte sobre ellas la leche que habrás calentado previamente. Incorpora la mantequilla y mezcla para que con el calor de la leche se funda, añade una pizca de sal marina nuevamente y tritura.

Si deseas el puré algo más ligero, puedes agregar más leche, nata o agua, según la cremosidad que le quieras proporcionar, incluso algún licor para aromatizar el puré de castañas puede resultar adecuado.

Una vez que esté listo el puré de castañas, ponlo en envases con tapa hermética y conserva en el frigorífico o nevera.

Foto: recetasgourmet.com.ar; cocinademercado.blogspot.com
Receta: gastronomiaycia.com
Fuentes consultadas: deon.com.ar; complementos.blogcindario.com; landscaping.about.com

ARTICULOS SIMILARES

0