Dale calabaza al Viernes 13

Llegó el Viernes 13 un día en el que millones de personas se resguardan ante las energías negativas… Lo cierto, es que como muchas veces hemos visto el número 13 es indicador de cambio y regeneración, así que tú decides si sumarte a la masa crítica de miedo y superstición, o canalizarla reciclando manjares del pasado.

Deduce el simbolismo del número 13:

El escudo de los estados unidos tiene 13 hojas de oliva (con 13 olivas), 13 flechas y 13 estrellas, en el reverso, la pirámide tiene 13 niveles. Los griegos llamaban a Zeus el “treceavo”. En el cristianismo, eran 12 apóstoles y el mesías, un grupo de 13. En la mesa redonda había 12 caballeros y el Rey Arturo, un grupo de 13. Los egipcios establecían que la escalera al cielo tenía 13 pasos, los necesarios para alcanzar pureza espiritual.

Agrégale a tus recetas un buen chorro de Aceite de oliva y Calabaza, como amuleto contra las malas energías.

Pues los pobladores de las islas británicas, especialmente Irlanda, son descendientes de los celtas, por eso como mandaba la tradición celta ahuecaban calabazas y ponían carbón en ellos para iluminar, y así le daban la bienvenida a sus seres queridos y a la vez se protegían de los malos espíritus.

Científicamente se ha comprobado que la Calabaza y sus semillas son grandes portadoras de Lucidez, incluso es recomendada para los profesionales que requieran tener la mente despierta y mantener la atención por más de 30 segundos…

Receta del Día

Hoy vamos a preparar una tradicional crema de calabaza, no olvides agregar un toque de aceite de oliva.

Crema de calabaza con maíz

Crema de calabaza con maízIngredientes:

  • 1 patata.
  • 1/2 calabaza.
  • 2 puñados de maíz desgranado.
  • Sal marina.
  • Agua.
  • Nata líquida para cocinar.

Preparación:

En un cazo ponemos a hervir en agua y sal, la patata, la calabaza y el maíz; hervimos hasta que esté todo cocido (30 min aproximadamente).

Cuando esté cocido, escurrimos, lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos con fuerza.

Pasamos por la licuadora y emplatamos, encima de cada plato podemos poner un chorrito de nata líquida y una ramita de perejil a modo de decoración.