El Manzano… y su fruto prohibido

Vamos a recorrer junto a Venus y Marte los jardines de la tierra llamados por muchos “El Edén”…recuperando su “Esencia”… son días para recuperar la magia de la naturaleza.

En Cocinando con los Dioses, te invito a buscar a través de la Manzana la estrella que hay en tu interior, para ello quiero compartir contigo la siguiente anécdota:

“Abuelo, ¿de dónde vienen las estrellas?”.
Su contestación, como todas, fue sencilla y llena de sabiduría…
”Las estrellas no vienen, están donde Dios las puso”.
Las hay en el firmamento, a montones, y su brillo es el que viaja millones de kilómetros.
Las hay en los animalitos…
¿has visto los cucuyos, las luciérnagas?
Es más, te voy a regalar una estrella…
Se fue caminando despacio hasta el manzano del patio. Tomó una manzana madura y, cuando creí que la iba a partir con la parsimonia de siempre, de arriba hacia abajo y luego en ocho pedazos, hizo lo contrario.
Apoyó la manzana sobre una tabla, tomó su cortaplumas y partió la manzana por el ecuador, la parte más ancha. Nunca había visto a nadie partir una manzana de esta forma.
Con lentitud fue separando las dos mitades y…
¡Había una estrella en cada una de esas mitades!
Perfecta, de simetría asombrosa.
“Toma no una, sino dos”, me dijo.
Guardó su navaja después y se alejó triunfante, jugando con su boina negra…
Desde entonces parto las manzanas al revés, y me como las estrellas.

Las manzanas, se vinculan con las deidades, con la inmortalidad, la resurrección y el conocimiento. Una razón es que si se corta una manzana por la mitad, en sentido horizontal, muestra una estrella de cinco puntas, símbolo de la Diosa entre los gitanos, los celtas y los egipcios.

La manzana o manzano es un fruto que ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales y que goza de gran popularidad debido a las múltiples historias contempladas en cinco mitologías.

Es el símbolo de la sensualidad por excelencia; pues fue una manzana lo que utilizó la serpiente para tentar a Eva, y después ella tentó a Adán con esa misma fruta. Desde entonces se la conoce como la fruta prohibida y el árbol del conocimiento. Su renombre ilustra cuando Isaac Newton sintió una de ellas caer en su cabeza, dándole así existencia a la ley universal de gravedad.

Recetas:

Alimentos recomendados: Manzana, Pie de Manzana, Adereza tus ensaladas con aceite de Manzana.

Se sugiere tomar: Jugo de Manzana.

Pie de Manzana

receta-de-pie-de-manzanaIngredientes:

  • 200 gramos de harina leudante
  • 100 gramos de azúcar morena granulada
  • 2 yemas de huevos
  • ½ cucharada de sal
  • 125 gramos de margarina
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • Harina para el molde

Relleno:

  • 1 kilo de manzanas criollas
  • Jugo de 2 limones para bañar las manzanas
  • Jugo de 2 naranjas para bañar las manzanas
  • 2 cucharadas de harina leudante
  • 120 gramos de azúcar morena granulada
  • ¼ cucharada de nuez moscada
  • ¼ cucharada de clavo de olor
  • ¼ cucharada de canela en polvo
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Para el relleno:

  1. Corta las manzanas en rodajas. Agrega el jugo de limón, para que no se oxide las manzanas. Luego de 5 minutos retira el líquido. Agrega el jugo de naranja.
  2. Añade el azúcar. Incorpora el clavo de olor, la nuez moscada y la canela. Agrega el clavo de olor, la nuez moscada y la canela. Mezcla todo los ingredientes. Deja macerar durante 15 minutos.
  3. Corta la mitad de las manzanas maceradas en cubitos, coloca en una olla de fondo grueso y lleva al fuego hasta que se forme una jalea o compota.

Para la Masa:

  1. En un recipiente mezcla la harina, el azúcar en polvo, la sal y el azúcar granulado. Luego haz una corona u hoyo.
  2. Coloca la margarina en el hoyo. Integra la margarina con los ingredientes secos.
  3. Agrega las yemas. Une los ingredientes con movimientos circulares. Y amasa.
  4. Estira la masa con un rodillo. Coloca la masa sobre el molde, en mantequilla y enharina. Molde. Corta los excedentes con el rodillo. Lleva el molde al horno por 15 minutos.

Para el Armado:

  1. Rellena el pie con la compota de manzana.
  2. Coloca encima las manzanas filetes.
  3. Cubre toda la superficie con manzanas fileteadas.
  4. Coloca tiras de masa a las manzanas y pintalas con yemas de huevo.
  5. Decora a tu gusto el borde del pie.
  6. Lleva el pie al horno por 40 minutos, aproximadamente.

Receta: lacocinademona.com

Magdalenas saladas de manzana y salchichas

magdalenas saladas de manzanaIngredientes:

  • 2 manzana peladas y cortadas en dados.
  • 1/2 taza de mantequilla o margarina derretida + 2 cucharadas más.
  • 2 a 3 cucharadas de azúcar morena.
  • 2 huevos.
  • 1 taza de leche con limón.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 1 taza de harina de maíz.
  • 1 taza de harina normal de trigo.
  • 1/2 cucharadita de sal marina.
  • 4-7 salchichas.

Preparación:

En una sartén con dos cucharadas de mantequilla, salteamos las manzanas hasta que se doren y reservamos. En un cuenco, mezclamos la mantequilla, el preparado de leche y limón, el azúcar morena y los huevos hasta que todo quede muy esponjoso. Incorporar la manzana y remover con un tenedor.

En un recipiente aparte, mezclar las dos harinas, la levadura, la sal marina recién molida; verter en dos veces sobre los ingredientes húmedos (esto es, la mezcla de huevo con manzana). Removemos para integrar los ingredientes cada vez.

Vertemos la masa en los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Cortamos las salchichas para que justo sobresalgan por encima de la masa cruda, y las colocamos en medio de la masa. Horneemos hasta que doren, 10 – 15 minutos. Puedes servirlas calientes o frías con tu salsa favorita.

Precalienta el horno a 170º C. Pintamos con un poco de margarina y espolvoreamos con harina unos moldes para magdalenas. Reservamos.

Nota: Para la taza de leche con limón, añade a una taza de leche una cucharadita de zumo de limón o de vinagre blanco. Remueve, deja reposar 5 minutos y úsala en la receta. No se pone mala, solo cambia de estado. También se puede usar yogur natural, pero el sabor y la textura varían un poco.

Imágenes: freepik.es; recetin.com
Receta: recetin.com

En postre, y aderezada con canela, puede ser una buena opción…

Jugo tres en uno Energético

Jugo tres en uno EnergéticoIngredientes:

  • 2 manzanas.
  • 600 g de moras frescas.
  • Un pequeño trozo de jengibre.

Preparación:

Para comenzar a preparar el jugo energético debes lavar muy bien las manzanas, el jengibre y las moras, córtalas en trozos y ponlos en el extractor hasta que logres comprimir todas las frutas. Frota el vaso con un trozo de jengibre y vierte el jugo, decora con unas excitantes cerezas rojas y disfruta de este extraordinario elixir.

Líquido: Esta raíz tiene una gran propiedad estimulante y sabe cómo despertar los sentidos de quienes la consumen.

Sirve para aderezar platos dulces o salados y también para preparar infusiones, esta es la mejor manera de consumirla cuando se quiere lograr un efecto directo.

El Jengibre estimula la circulación sanguínea, por ello favoreceré el flujo de los espermatozoides, razón por la cual puede ser muy provechoso como agente fertilizante.

Para la Luna Nueva recomiendo como siempre la dieta de la luna

¿Cómo se hace la dieta de la Luna?

La dieta de la Luna fue creada por Rolando Ricci. Se basa en la influencia que la Luna tiene sobre nuestro organismo. Uno de los factores que más interviene en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro cuerpo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce  la Luna sobre los líquidos.

Esta dieta consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fase de la Luna, es decir, un día completo más 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y tomar bastante líquido (agua mineral, infusiones, jugos de frutas y/o verduras, caldos), no se debe tomar leche, alcohol ni bebidas con gas; el café y los té están permitidos pero en pequeña cantidad.

Si quieres leer más acerca de esta dieta entra aquí.

Es un buen “moonmentum” para recordar mi frase:
“Apuesta a ti… El premio eres tú”

Nota: Bendice tus Alimentos no hay DESDE LA ORACION chino DESDE LA SENSACION, ES DECIR un Traves de los Sentidos. Recuerda Que al bendecir los Alimentos Estas elevando su frequency!