Sintoniza tu “Antena Natural” II

1x1.trans Sintoniza tu “Antena Natural” IIAyer iniciamos un especial en el que Sanaremos nuestro ser a través de una pequeña glándula pero enorme en significado… La Glándula Pineal.

Hoy vamos a estudiar un poco más sobre su funcionamiento y la Melatonina:

La melatonina, producida por la glándula pineal, es determinada por la cantidad de luz recibida, ya que la glándula juega el papel de un reloj corporal, debido a su sensibilidad a la luz, regulación del ciclo del sueño.

Esta hormona controla la sobre estimulación de los nervios comprensivos para bajar la presión en la sangre, y reducir el ritmo cardíaco, de esta forma reduciendo el impacto en el corazón. Ella también alivia el estrés mental, mejora el sueño, ajusta el reloj biológico del cuerpo, alivia la fatiga de vuelo, fortalece el sistema inmunológico, incrementa la resistencia del cuerpo contra los gérmenes y virus, y previene el cáncer y la demencia senil.

Las investigaciones han demostrado que la producción de melatonina es más alta en las mujeres que meditan, así como los ejercicios con el dedo gordo del pie también pueden estimular la producción de melatonina. Los ejercicios físicos durante el día incrementan los niveles de melatonina, mientras que los ejercicios en la noche tienen el efecto opuesto. Por lo tanto, es recomendable el comer menos, meditar y hacer ejercicios regularmente durante las horas con luz del día y llevar una vida disciplinada.

Alimentos como las Algas marinas, el arroz y el jengibre ayudan a la producción de melatonina en el cuerpo, y hoy jugaremos con ellos para crear una receta oriental y complacer a los paladares más extravagantes.

Sushi

Sushi de tofu y jengibre

Ingredientes:

  • ½  bloque de tofu consistente.
  • ½ lámina de alga nori, tostada.
  • ½ ración de arroz para sushi recién cocido.
  • 10 tallos de cebollíno despuntados.
  • 1 cucharadita de jengibre en tiras finas, exprimido para eliminar el exceso de agua.

Preparación:

  1. 1. Envuelva el tofu en papel absorbente y póngalo sobre una tabla de picar. Coloque otra tabla encima para ayudar a que suelte el exceso de agua. Déjelo así 30 minutos.
  2. 2. Corte el tofu escurrido horizontalmente en 10 lonchas de unos 5 mm de grosor. Reserve el que quede para otra receta.
  3. 3. Corte la lámina de nori en 10 tiras de 1 cm de ancho y 7,5 cm de largo.
  4. 4. Corte el tofu escurrido horizontalmente en 10 rebanadas de unas 5 mm de grosor.
  5. 5. Humedezca una oshibako (molde tipo prensa de madera) para que el arroz no se pegue. Rellénela con la mitad del arroz, llevándolo hacia las esquinas sin apretar demasiado. Prénselo con la tapa, retírelo y, con un cuchillo bien afilado y humedecido, córtelo en 5 trozos. Repita el proceso hasta obtener 10 barritas.
  6. 6. Coloque una rebanada de tofu  y dos tiras de jengibre sobre cada barrita de arroz. Envuelva cada barrita con una tira de alga nori, recogiendo los extremos bajo el arroz. Ate cada sushi con un cebollino para asegurar el relleno y sírvalo.

Fuente: cocinadelmundo.com
Foto: media.tumblr.com

ARTICULOS SIMILARES

0