Conecta con la Masa crítica del Martes 13.

calabazas
calabazas GA01209 attropa

Por ser Martes 13 vamos a conectar con la “masa crítica” generada por ese numero. Podríamos comer “Calabaza” por las brujas… “Hongos” por los duendes… o “Belladona” por la visión… And so on.

Calabaza. Porque funge de amuleto contra las malas energías.

Pues los pobladores de las islas británicas, especialmente Irlanda, son descendientes de los celtas, por eso como mandaba la tradición celta ahuecaban calabazas y ponían carbón en ellos para iluminar, y así le daban la bienvenida a sus seres queridos y a la vez se protegían de los malos espíritus.

Científicamente se ha comprobado que la Calabaza y sus semillas son grandes portadoras de Lucidez, incluso es recomendada para los profesionales que requieran tener la mente despierta y mantener la atención por más de 30 segundos…

Hongos. Usados como alimento en todas las épocas y en todas las culturas, los hongos también han servido como medicinas, estimulantes y hasta alucinógenos.

Desde hace relativamente poco tiempo los científicos comenzaron a darse cuenta de algo que varios hippies les podrían haber dicho hace décadas: los hongos tienen un poder “mágico”.

Popularmente se relaciona a los hongos con los duendes o gnomos. En el cuento de Alicia en el país de las maravillas, Alicia muerde un hongo y se hace chiquita o grande dependiendo del hongo. La explicación es que hay algunos hongos que al consumirlos, las personas se sienten pequeñas, y ven todo lo demás grande, es decir se sienten como duendes o gnomos. Por lo que probablemente los duendes, o los personajes como los pitufos, derivaron indirecta o directamente del consumo de hongos.

Belladona. Para facilitar el  acceso al portal que está tan activo por masa crítica en el Universo.

Esta flor siempre ha estado rodeada por el misterio, desde sus efectos, ya sean positivos o negativos, hasta su etimología y su belleza natural. Asumió el papel más importante en la brujería y en la magia. Era uno de los principales ingredientes de las pócimas y ungüentos empleados por brujos y magos.

Crema de champiñones

crema-champinones3Ingredientes:

  • 500grs de champiñones cortados en rebanadas.
  • 3 cebollas medianas, picadas finamente.
  • 2 dientes de ajos grandes, bien machacados.
  • 6 tazas de caldo de pollo.
  • 250grs de crema de leche.
  • 100grs de mantequilla.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal Marina.

Preparación:
En un caldero derrite la mantequilla y sofríe en ella la cebolla hasta que se torne transparente, agrega el ajo solo para que suelte un poco su sabor sin sofreír mucho, ya que el ajo se podría quemar y darle a la crema un sabor amargo.

Luego añade los champiñones y el aceite de oliva, sofríes todo junto por espacio de 8-10 min sin dejar de mover constantemente.

Aparte en una licuadora mezcla el caldo de pollo, la crema de leche y la mitad de los champiñones ya cocinados; licúa hasta lograr una mezcla homogénea y suave. Esta preparación viértela en el caldero donde se encuentran el resto de los champiñones y dejas hervir por 5 min sin dejar de mover, en este momento te invitamos a conectar con la energía del día y hacer de esta crema una deliciosa pócima y mientras mezclas piensa y manifiesta que al tomarla te harás más y más grande… Logrando con esto bienestar para tu día y para tu vida.

Sirve el plato caliente adornando con unas ramitas de cilantro o champiñones que puedes reservar de la preparación.