Observatorio Moonmentum

Algol una estrella demoníaca.

algolUna estrella demonio mirará hacia abajo a los que anden en la calle mañana por la noche. Es llamada Algol, del nombre árabe Ras al Ghul, lo que significa “cabeza del demonio”. Está en la constelación de Perseo, el héroe, el cual asciende en el cielo oriental durante las horas de la noche.

El cielo de Halloween nos ofrece una estrella que los astrólogos medievales consideraban la más peligrosa de todo el cielo. La estrella tiene un nombre muy apropiado, Algol, palabra árabe que significa demonio.

Algol puede haber adquirido esa reputación demoníaca porque su luz varía; se intensifica y se atenúa. Muchas otras estrellas también varían, pero ninguna de manera tan obvia como Algol.

En 1783, John Goodricke descubrió que la luz de Algol varí a cada dos días y veintiuna horas.

La duración de la variación fue una de las claves para conocer su causa. Un amigo de Goodricke, Edgard Pigott, sugirió que Algol constaba de dos estrellas en órbita mutua, una alrededor de otra. Cuando la más tenue pasaba por delante de la más brillante, cortaba la luz de esta estrella, haciendo que Algol perdiera brillo. Y resulta que Pigott tenía razón.

Podemos ver a Algol esta noche. Busque en el nordeste hacia las nueve la constelación de Perseo. Normalmente, Algol es más o menos tan brillante como la estrella más brillante de Perseo. Pero durante un eclipse, su luz se atenúa, como si el ojo demoníaco de Perseo les guiñara a los que salen disfrazados en la noche de Halloween.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto1: glyphweb.com