La Luna en las tenazas de Escorpio

0
377

La Luna apenas pasa por las tenazas del escorpión esta noche, las cuales están representadas por dos estrellas bastante brillantes que están arriba de la Luna al caer la noche: Zubenelgenubi y Zubenes chamali, las tenazas sur y norte. Originalmente eran parte del escorpión, pero ahora pertenecen a Libra.

Zubenelgenubi es la segunda estrella más brillante de la constelación de Libra, conocida también como α Librae, Kiffa Australis o Elkhiffa Australis. Esta constelación se encuentra cerca de la de Escorpión; los árabes antiguamente consideraban a Zubenelgenubi y a Zubeneschamali las pinzas del signo del zodíaco. Sin embargo, los romanos luego inventaron la constelación de Libra quitándole estrellas a la de Escorpio, razón por la cual las estrellas más brillantes de Libra se llaman Zubenelgenubi (pinza sur del Escorpión) y Zubeneschamali (pinza norte del Escorpión).

Zubeneschamali o Zuben Elschemali es el nombre de la estrella β Librae El nombre de Zubeneschamali proviene de la frase árabe الزبن الشمالية Al Zuban al Shamaliyyah, «la pinza norte», refiriéndose a la vecina constelación de Escorpión. Kiffa Borealis, otro nombre ocasional, proviene tanto del árabe como del latín, significando «el plato norte de la balanza»; Lanx Septentrionalis, otra denominación de esta estrella, tiene el mismo origen.

Se piensa que esta estrella marcaba la 22 constelación eclíptica de Babilonia, Nura sha-Iltānu, «la luz del norte». Junto a Zubenelgenubi (α Librae) eran conocidas en la antigua Persia como Çrob, «la astada», mientras que en Sogdiana eran Ghanwand, «la que tiene garra».

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org
Imagen: espacioom.files.wordpress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí