Pegaso extiende sus alas al cielo.

andromeda y pegaso 300x184 Pegaso extiende sus alas al cielo. Con el otoño acercándose, algunas de las constelaciones asociadas con la estación están ascendiendo a lugares prominentes. Pegaso, el caballo volador, extiende sus alas a través del cielo oriental al caer la noche, con Andrómeda, la princesa, hacia su izquierda inferior.

Asciende Pegaso
Si le gusta la mitologí­a mire al cielo del este esta tarde, donde despega el caballo volador.

El caballo es Pegaso, un personaje de la mitologí­a mediterránea. Pero es más conocido por un par de mitos de los que realmente no formaba parte: los de Perseo y Hércules.

En la mitologí­a griega clásica, Perseo mató a Medusa, de cabeza de serpiente, para salvar a la princesa Andrómeda de ese monstruo marino. Unas gotas de sangre de Medusa cayeron al mar. Cuando se mezclaron con la espuma, nació Pegaso, que más tarde intervendrí­a en la historia de Bellerofón.

Sin embargo, en la época moderna, Pegaso se ha convertido en una parte integral de la historia de Perseo. En versiones recientes, cuando Perseo acude a salvar a Andrómeda va montado en Pegaso.

Y la historia del caballo volador se complicó todaví­a más con la versión de Hércules en dibujos animados de Disney, en la que Hércules y Pegaso son amigos.

Sea cual sea la historia, Pegaso se extiende por lo bajo del cielo del este a primera hora de las tardes de septiembre. El cuerpo del caballo consiste en cuatro estrellas de brillo moderado, que forman el Gran Cuadrado. Esta tarde, Pegaso se extiende hacia la parte superior izquierda de la Luna.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: torresdelobispoenimagenes.blogspot.com

ARTICULOS SIMILARES

0