Regulo y la enana blanca.

luna regulo Regulo y la enana blanca. Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león, está ligeramente hacia la izquierda inferior de la Luna hoy al caer la noche, y le mantiene compañía a la Luna conforme navega alto por el cielo más tarde en la noche.

La Luna y Régulo
Un modo de intentar mantenerse joven es perder peso. Pero una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno puede parecer joven porque ganó peso.

Régulo es la estrella más brillante de Leo y hoy está hacia la parte inferior derecha de la Luna cuando salgan, después de medianoche.

Hasta hace poco, los astrónomos pensaban que Régulo no tenía más de 200 millones de años, pero esa cifra cambió el año pasado, con el descubrimiento de un diminuto acompañante de Régulo. Es una enana blanca, el cadáver de una estrella que fue normal. Según un estudio aparecido este año, Régulo y su acompañante deben tener unos mil millones de años.

Cuando nacieron, la estrella que no es una enana blanca era la más pesada de las dos. Sin embargo, mientras crecían, Régulo fue robándole la mayor parte de sus capas de gas. Como resultado, la masa de Régulo es hoy aproximadamente el doble que cuando nació. El gas extra hizo que Régulo parezca mucho más joven de lo que es.

En el futuro, Régulo se hinchará y se tragará a la enana blanca. La enana blanca y el núcleo de Régulo pueden asentarse en una órbita mutua en el centro de la estrella, girando uno alrededor de la otra. O quizás expulsen las capas exteriores de gas al espacio, y juntarse para formar una sola enana blanca –una estrella que ya no podrá ocultar su edad.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

ARTICULOS SIMILARES