Sagitario flota incesante para deleitar tus ojos.

Constelacion de Sagitario 300x234 Sagitario flota incesante para deleitar tus ojos. La constelación de Sagitario se mueve hacia las mejores horas de observación este mes. Asciende como a las 10 pm EDT y se desplaza a través del sur durante la noche. Sus estrellas más brillantes dan forma a una tetera, con el mango a la izquierda y el pitorro a la derecha.

Sagitario

Una tetera grande y humeante flota por encima del horizonte del sur las tardes de verano. Es la constelación de Sagitario. Sus estrellas más brillantes forman una tetera, con el asa a la izquierda y el pitorro a la derecha.

La tetera parece que humea porque está inmersa en la Vía Láctea -el resplandor combinado de millones de estrellas en el disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Para verla hace falta un cielo despejado.

Si el cielo está lo bastante oscuro para ver la Vía Láctea, podrá buscar algunas de las nebulosas y los cúmulos estelares más destacados.

Algunos de estos objetos son visibles sin instrumentos ópticos, pero son tenues y están separados, y parecen pequeñas nubes de humo. Con binoculares se ven mejor, y los telescopios pequeños muestran muchos más detalles.

Uno de estos objetos es un gran cúmulo de estrellas viejas. Pero hay otros objetos que se encuentran en el extremo opuesto del ciclo vital estelar. Son viveros estelares -regiones donde nacen nuevas estrellas. Mañana hablaremos de uno de esos viveros.

Busque todos estos hermosos objetos flotando por encima de la tetera, que está baja en el sur-sureste a primera hora de la tarde y justo en el sur antes de medianoche.

Fuente: universoonline.org
Foto de: Moonmentum

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

ARTICULOS SIMILARES

0

0