Observatorio Moonmentum

Se dibuja lo más parecido a un sistema solar.

Un sistema de planetas que orbita a una estrella cercana se parece mucho más a nuestro sistema solar que cualquier otro que ha sido descubierto. Tiene tres planetas y un denso cinturón de asteroides. La estrella, HD 69830, está como a 40 años luz de distancia en la constelación de Puppis.

HD 69830
No es exactamente como nuestro hogar, pero un sistema de planetas en órbita alrededor de una estrella cercana se parece más a nuestro sistema solar que cualquiera de los descubiertos hasta ahora. Tiene tres planetas grandes-pero-no-demasiado-grandes y un denso cinturón de asteroides.

La estrella es HD 69830. Está a unos cuarenta años luz, en la constelación Puppis. Se parece mucho al Sol. Las estrellas parecidas al Sol son objetivos prioritarios en la búsqueda de vida extraterrestre, porque tienen las condiciones más parecidas a nuestro sistema solar.

Dos de los planetas en órbita alrededor de HD 69830 están tan cerca de la estrella que son demasiado calientes para la vida. Pero el tercero está dentro de la zona habitable, la región donde las temperaturas son las adecuadas para el agua líquida.

El planeta, sin embargo, no es un buen candidato para la vida; es probable que esté rodeado de gruesas capas de líquidos y gases, y que no tenga superficie sólida. Si hubiera lunas orbitando el planeta podrían ofrecer mejores condiciones para la vida.

Las lunas, sin embargo, tendrían que superar el bombardeo de gigantescas rocas espaciales, debido a la proximidad del cinturón de asteroides. El bombardeo a que estarían sometidos los planetas y las lunas harían de estos mundos lugares poco hogareños.

Fuente: Observatorio McDonald.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.