Venus y Régulo viajan juntas en el reino celestial.

1x1.trans Venus y Régulo viajan juntas en el reino celestial. El planeta Venus tiene una acompañante brillante durante las próximas noches: Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león. Esta noche, el corazón brillante del león está ligeramente hacia la izquierda inferior de la brillante “estrella vespertina”. Están en el oeste al caer la noche.

Venus y Régulo

Dos de los símbolos más importantes del cielo se colocan cerca las próximas tardes. Pero están bajos en el cielo, así que para verlos hay que observar en el momento exacto, y tener un horizonte despejado.

Los dos cuerpos son el planeta Venus y la estrella Régulo. Venus es el brillante “lucero de la tarde.” Aparece poco después de la puesta de sol, bastante bajo en el oeste. Régulo, mucho más tenue, está hacia su parte inferior izquierda, como a un ancho de dedo con el brazo estirado. Con binoculares se ve mejor.

En muchas culturas, Venus era el símbolo consumado de la belleza femenina, y Régulo un símbolo del poder masculino.

Los primeros documentos sobre Venus proceden del Oriente Medio. En Babilonia, el planeta representaba a Ishtar, diosa del amor y la guerra.

Como “corazón” de Leo, el león, Régulo es un símbolo masculino. En el Oriente Medio y la India, era una de las cuatro estrellas que servían de “guardianes del cielo.” Régulo era la más importante, porque aparecía cerca del Sol en el equinoccio de primavera.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto de: moonmentum.com/blog

ARTICULOS SIMILARES

0

0