Un Cuento de Navidad

los-fantasmas-de-scrooge

los-fantasmas-de-scrooge

Un amargo hombre recibirá una dosis de realidad y recuerdos del mundo que lo rodea, y del más allá,  para retomar el camino que lo lleve a la felicidad viendo “Un Cuento de Navidad”.

Un Cuento de Navidad (o “Cuento de Navidad” o “Los Fantasmas de Scrooge”, A Christmas Carol, 2009) una película de animación basada en el libro de Charles Dickens con libreto y dirección de Robert Zemeckis. Ganador de un Oscar de la Academia.

Sinopsis: La noche antes de Navidad Muere el codicioso Jacob Marley (Gary Oldman) un anciano muy tacaño que junto a su socio en los últimos siete años el malhumorado Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) hacen dinero explotando a quien pueden en la ciudad. Entre ellos al amable Bob Cratchit (Bob Cratchit) quien pasa un trago amargo junto a su familia y conocidos.

Christmas CarolScrooge debe encargarse de su antiguo socio y aunque ambos tienen una fortuna considerable cada centavo que debe soltar le duele como si le arrancaran un órgano interno amargándolo a rabiar. Esto le hace descargar su disgusto por las fiestas en Bob e incluso sobre su sobrino Fred (Gary Oldman).
Fred: ¡Feliz Navidad, tío!
Ebenezer Scrooge: ¡Bah! Engaños … ¿Qué razón tienes para ser feliz? Eres bastante pobre.
Fred: ¿Qué razón tiene usted para estar tan triste? Es lo suficientemente rico.
Ebenezer Scrooge: ¡BAH!

Pero el amargo Ebenezer será visitado por el fantasma de su socio Marley, ya condenado,  que le revela que tres espíritus le visitarán esa noche.

El espíritu de las Navidades Pasadas (Jim Carrey), recordándole su niñez, adolescencia y juventud con las oportunidades que desperdicio. El espíritu de la Navidad Presente (Jim Carrey) que le muestra la mala situación de la familia de Bob. Y el espíritu de la Navidad Futura (Jim Carrey) muestra el terrible destino que le espera si no cambia su camino.

Veamos a Ebenezer ir al pasado, posarse en el presente y ver un posible futuro, obteniendo una esperanza de buena vida mientras vemos “Un Cuento de Navidad”.

Español

Ingles