El Wesak: Historia de Buda

La Vida de Buda BBC

La Vida de Buda BBCMientras esperamos el festival de Wesak aprendamos más sobre Siddhartha Gautamá (en sánscrito) o Siddattha Gótama (en pali) que conocemos mejor como Buda.

En el tradicional estilo del Documental Moderno sobre temas históricos, con dramatizaciones y comentarios de expertos, la BBC presenta un excelente programa sobre la vida de Buda, gran maestro de la humanidad, es un estudio que muestra una perspectiva de su filosofía y de su mensaje.

Cuenta la historia que hace aproximadamente dos mil quinientos años, un joven príncipe dejó su palacio e inició un viaje por el norte de India. Sus experiencias devinieron en una filosofía que hoy tiene más de cuatrocientos millones de seguidores.

Enmarcado en una época signada de cambio cultural y religioso en la India, la filosofía de Buda, dio un impulso renovador en el ámbito religioso que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo. En el idioma sánscrito, el término buddha significa ‘despierto’.

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

Buda

Conozcamos más del hombre que en su asenso nos abrió el camino a la iluminación.

1/6

2/6

3/6

4/6

5/6

6/6