Wesak y otras influencias.

buda

budaWesak es la conmemoración del nacimiento, la iluminación, y en algunas tradiciones, de la muerte de Buda. Como la figura más importante en el budismo sele celebra y venera. Encuentros para Cantar y orar son parte importante de la tradición de Wesak.

Algunos alegan que Wesak es el tiempo de la luna llena de mayo en la que el Cristo reúne toda la Jerarquía Espiritual, juntos en la meditación para invocar las fuerzas de Shamballa, los presentes se disponen en una gran estrella de cinco puntas (el emblema de la Venus del alma del mundo), mientras que el Buda se entrega sobre los reunidos luz radiante. El Buda, aparece para bendecir a la humanidad.

La ceremonia debe su nombre al Valle de Wesak en los Himalayas, lugar donde se celebró inicialmente. La luna llena de mayo, que es en realidad la luna llena de Tauro.

Una gran multitud se reúne en el valle, frente a la mesa de gran roca en el extremo del valle. Se dice que el Cristo y el Buda conducen la ceremonia una mesa de roca en el fondo del valle.

El Buda es la expresión de la Sabiduría de Dios, la encarnación de la luz y el indicador del propósito divino.

Wesak – La Luna Llena en Tauro, es la luna llena más poderosa del año, el tránsito del Sol a través de Tauro exalta la Luna y Tauro está regido por Venus, el gobernante espiritual de la Tierra. Venus se identifica con María, la Madre del Mundo.

Por el secretismo de la tradición de Venus, Mayo el mes de Tauro, es el mes de María. Algunos piensan que en la tradición Occidental Venus como la serpiente emplumada Quetzalcóatl, dios que trajo la iluminación de los mayas, en el budismo es Maya, la madre de Buda.

La Luna es la madre de donde viene la luz reflejada del Sol espiritual para nutrir, apoyar, proteger y llevar a florecer las semillas de la creación. El ciclo lunar es una ola de creación que da sus frutos cuando la Luna está llena. Cada luna llena trae la revelación y la posibilidad de la curación del cuerpo, mente y alma.

A nivel local la luna llena tiene un efecto fuerte en la hora siguiente puesta del sol cuando la Luna está creciendo y en la medianoche local, cuando la Luna se encuentra directamente sobre la cabeza. Los místicos dicen que el Buda regresa en Wesak para ayudar a regenerar la Tierra.

VESAK (Wesak) DAY 2011

BELTANE-WESAK-2008