“El astrólogo de los astrólogos”…

 

 

 

  “La acción no debe ser una reacción sino una creación”. Alexander Marr

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Alexander Marr fue un astrólogo y sideralista nacido en Zurich, Suiza pero de nacionalidad alemana. Fue uno de los primeros astrólogos europeos en trabajar con programas de computadora en 1964, teniendo acceso a una computadora de IBM grande (Main Frame). A la edad de 45 años aprendió la programación y escribió todos sus propios programas de astrología, usando el sistema  Topocéntrico.

Marr escribió seis libros y más de 150 artículos, publicando sus propios trabajos. A mediados de los años 40 su interés fue puesto sobre todo en la investigación, Era conocido como “el astrólogo de los astrólogos.” Él rectificó tiempos del nacimiento con gran cuidado precisión, publicando muchos de tales datos. Fue un hombre extrovertido, expresando sus ideas con gran franqueza, particularmente respecto a los astrólogos que seguían trabajando con un sistema “ficticio” y con viejas creencias.

Les gustaban mucho los deportes, particularmente competiciones y la caza, pero su interés más grande estaba en la ciencia. Aunque era contra-militar en su sentimiento interno, Marr sirvió en el Luftwaffe por 25 años, sobre todo en la rama de la inteligencia como especialista en códigos que descifraban en la lengua rusa.

Su vocación secundaria era el violín y tocó en orquestas sinfónicas por 15 años en Alemania e Irlanda, sirvió como alto representante de la misma en la ópera de Trier por 20 años. Dedicado a la música y dotado con de un virtuosismo absoluto, fue maestro concertista de la orquesta de Dublín por un gran número de años.

Su programa en Lenguaje Basic, todavía puede utilizarse para investigaciones, gracias a la certeza de sus cálculos, inclusive con fechas antes de Jesucristo.