Hoy es Viernes Santo Ortodoxo

La religión Ortodoxa celebra hoy el Viernes Santo. Considerado como el día más triste de la cristiandad, porque ese día Cristo fue condenado y crucificado en la cruz.

Los creyentes y la Iglesia Ortodoxa celebran el Viernes Santo, día en que, de acuerdo a la creencia popular, Jesucristo fue llevado de la casa de Caifás, el sumo sacerdote del procurador romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a ser crucificado en la cruz.

El viernes Santo es considerado como el dia más triste en el mundo Cristiano Ortodoxo. Este dia no se celebra la misa, hoy es costumbre en este día pintar  los huevos de Pascua, por lo general de color rojo el cual simboliza la sangre de Cristo.

La Iglesia Ortodoxa Serbia celebra la pascua de resurección este domingo 5 de Mayo.

El patriarca serbio Ireneo  llamó a los creyentes a permanecer con Dios, que se queden con el corazón junto los corazones sufridos de los serbios en Kosovo y Metohija, y en todas las zonas del país donde los ortodoxos padecer por su nombre y la fé en Cristo.

Dijo que la verdad de la Resurrección tiene particularmente fuertes ecos en nuestro propio tiempo, esta lleno de dolor y sufrimiento – en el tiempo en que, como pocas veces antes, se plantea la cuestión del significado y propósito de la vida.