Bruch…El pionero de la televisión

walter_bruchBruch, desarrolló la primera cámara de televisión electrónica.

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Walter Bruch, ingeniero electrónico alemán, famoso por inventar el sistema de codificación PAL en Telefunken a inicios de la década de 1960. El profesor Bruch además de sus labores investigativas, enseñó en la Universidad Técnica de Hannover.

El profesor Dr. Walter Bruch (nacido en 1908) desarrolló la primera cámara de televisión electrónica, con la que participó en la retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, fecha pionera en el ámbito de la técnica audiovisual. Bruch pudo experimentar sobre el terreno de la primera cámara iconoscópica que él mismo había contribuido a desarrollar. Un año más tarde, en la Exposición Universal de París, presentó la unidad de televisión iconoscópica creada por él.

Ganó fama internacional inventando él, todavía vigente, sistema de color para la televisión PAL. En 1935 entró a formar parte del departamento de Televisión e Investigación Física de TELEFUNKEN.

El primer transistor alemán (6 transistores) fue producido en series de prueba en 1956. El Prof. Dr. Walter Bruch rellenó la patente fundamental del PAL «descodificador del tiempo» el 31 de Diciembre de 1962.