Daisaku Ikeda: promotor entusiasta de la paz

semilla1

semilla1“Sueñen aunque el sueño parezca imposible, luchen aunque el enemigo parezca invencible. Amen lo puro e inocente, aunque parezca inexistente, y al fin, alcanzarán aquella estrella, aunque esta luzca inaccesible”. Daisaku Ikeda

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Daisaku Ikeda, poeta, escritor prolífico y poeta laureado, reconocido como uno de los mayores intérpretes del budismo, Daisaku Ikeda (池田大作 いけだ だいさく) es el presidente de la Soka Gakkai Internacional, organización mundial con más de doce millones de miembros en 190 países y territorios, y fundador de varias instituciones educativas, culturales y de investigación.

Daisaku Ikeda es un líder budista, promotor entusiasta de la paz, escritor, poeta, educador y fundador de varias instituciones dedicadas a fomentar la cultura, la educación y los estudios sobre la paz alrededor del mundo.

En su calidad de tercer presidente de la Soka Gakkai (sociedad consagrada a la creación de valor) y de fundador de la Soka Gakkai Internacional (SGI), Daisaku Ikeda ha inspirado el desarrollo de una de las asociaciones budistas laicas de índole internacional más grande y diversa del mundo. El movimiento de la SGI, basado en la filosofía del budismo de Nichiren de setecientos años de antigüedad, está dedicado a fortalecer al ser humano y a fomentar en los individuos un sentido de compromiso social que conduzca al florecimiento de la paz, la cultura y la educación.

Su labor ha sido comparada incluso con pacifistas como Gandhi y Martin Luther King.