Equilibrio…

equilibrio

equilibrio“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”. Víctor Hugo.

Hoy 20 de marzo a las 07:03 am EDT el Sol pasa por el equinoccio vernal dando oficialmente inicio a la primavera. Equinoccio del latín aequinoctium; aequus, igual y nox, noche, por lo que significa noches iguales, esta aseveración es porque el eje de la tierra tiene una inclinación con referencia al Sol, que permite que en ambos Hemisferios de la tierra, norte y sur, la noche sea igual, en tiempo de duración, en todo el planeta.

Aunque lo más notorio es cuando el tiempo de luz es igual al tiempo de oscuridad, lo que da el nombre es con referencia a que el tiempo de oscuridad, de manera proporcional, es igual en todo el planeta. Utilizando todas estas referencias las antiguas Culturas del Mundo, desarrollaron sus Sagradas  Construcciones empleándolas como marcadores solares con el fin de medir y llevar la cuenta del tiempo con mayor precisión. Así el Equinoccio es tiempo de compartir con todo lo que nos rodea.

El descenso simbólico de Kukulcán.

La Grandísima Fuerza del Universo se expande en el infinito.

Lo que festejamos es la Igualdad.

Es el momento en que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Día de la Tierra Equinoccial

El Día de la Tierra es el nombre de dos celebraciones distintas que tiene lugar anualmente el equinoccio de primavera del hemisferio norte, hacia el 21 de marzo, y el 22 de abril. Este día (20 de Marzo) se celebra en la mayoría de los países en el equinoccio de primavera, en el momento en que comienza la primavera en el hemisferio boreal y el otoño en el hemisferio austral, momento en el que la duración del día y la noche es la misma en todo el planeta. Este evento astronómico acompañado tradicionalmente por el tañer de las campanas marca el inicio de las celebraciones.