Un día perdido en el tiempo

Celebracion maya

Celebracion maya¿Por qué corres?

El tiempo que tú crees que se te escapó no va delante de ti.
Ni siquiera quedó atrás. ¡Va contigo!
Vistiendo de tiempo tus cabellos, tu piel y tus sentidos.
Entonces, ¿Por qué corres?
¿No te das cuenta del tiempo que pierdes en ese intento inútil por recuperar el tiempo
perdido?
No permitas que se te pierda el presente por ir en busca del pasado.
No permitas que se te pierda el presente por ir en busca del futuro…

“Día Verde”

Día fuera del tiempo

In Lake’ Ch (Yo soy otro tú)

“Así como el aire es la atmósfera del cuerpo,  así el tiempo es la atmósfera de la mente; Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente».

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…  

La civilización Maya. Hoy (25 de Julio)  es considerado un día perdido en el tiempo según el calendario Maya…Los Mayas conocían el sistema vigesimal, el 0 (cero), esta matemática se basa en un código vigesimal-0-19-y este código tiene también la propiedad de ser una «matriz radial» (y no lineal);  éste código uniforma todos los aspectos de los ciclos del tiempo, medidas por el calendario Maya… no se puede entender los ciclos sin vivirlos.

Tenemos la oportunidad de vivir el día fuera del Tiempo, o Día Verde, el 25 de julio gregoriano, conscientes de este salto energético, compartiéndolo con nuestros seres más queridos y en la medida de lo posible rodeados de naturaleza, donde más fácil es sincronizarse con ella.

El calendario de 13 Lunas de 28 días es un calendario perpetuo y armónico. Es llamado calendario Lunar porque está basado en el ciclo de menstruación femenino, que es también el ciclo lunar promedio. La medida de la luna, de luna nueva a luna nueva, es llamada ciclo sinódico y es de 29.5 días de duración. Sin embargo, el ciclo lunar sideral que mide la luna desde donde reaparece en el mismo lugar en el cielo es sólo 27,1 días de duración. Así es que 28 días es el ciclo lunar promedio. En realidad la luna gira alrededor de la Tierra trece veces en un año. Esto significa que el calendario de 13 Lunas es un calendario solar-lunar genuino que mide la órbita de la Tierra alrededor del sol por el promedio lunar de 28 días. Trece meses perfectos de 28 días = 52 semanas perfectos de 7 días = 364 días. El día 365 es llamado el día fuera del tiempo porque no es un día de la semana o tampoco del mes. Este día que cae en la fecha gregoriana correlacionada al 25 de julio es un día para el perdón y la celebración.

El movimiento exacto de la tierra alrededor del sol y, sobre todo, los ciclos de la Luna, con sus eclipses, días, horas y minutos exactos, el año se divide en 13 Lunas exactas de 28 días cada una. Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 tonos y 20 tribus. Ellos observaron el movimiento de la tierra y de los cielos como circular. La tierra gira en su propio eje cada día en un círculo.

La luna se mueve alrededor del sol en un círculo. Estas son las bases naturales para creer en el cálculo de un tiempo cíclico. El Tiempo Lineal está basado en la creencia de que el tiempo se mueve hacia delante en una línea recta. Hasta ahora se ha creado la ilusión del pasado, presente y futuro. El calendario de 12 meses es la base de la creencia del sistema lineal del tiempo. En realidad, no existe la base lineal del tiempo. Lo único que lo hace real es la gente que lo cree (Masa Crítica).

Hoy es un día de gran importancia es el “día perdido en el tiempo”… Si usted se ha sentido perdido en algún área de su vida hoy es el día ideal para recuperarla.