Noche Buena, Regalo de dar Amor

semella2

semillaEs importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por “erudismo” sino por “vivencia”…  el conocimiento y asimilación de nuestra “Historia” es la plataforma de despegue de nuestra “libertad”.
Lourdes Méndez

“Feliz Navidad, Merry Christmas, Buon Natale, Mo’adim Lesimkha,  Feliz Natal, Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron, Fröhliche Weihnachten, Zalige Kertfeest”

Da y recibirás amor

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

El Amor

Día para “desintegrar”1 a través del Amor los miedos, las limitaciones y la agresividad.

Van a estar presentes en su forma pura (como energía arquetipal) las dos emociones primarias que mueven al humano que son Amor y Miedo.

La unidad de conciencia es en realidad, el verdadero significado del amor. La mayoría de las personas confunden el amor con un mero sentimiento o emoción, pero las Escrituras nos dicen que el amor es más que un simple sentimiento o emoción. Es el conocimiento por experiencia, en una parte profunda dentro de nosotros, que ustedes y yo no sólo estamos hechos de la misma cosa, sino que compartimos el mismo ser, bajo distintas apariencias.

Y cuando tenemos ese conocimiento en lo profundo de nosotros, entonces los pensamientos se detienen, porque el pensamiento no es nada más que el movimiento de la conciencia que separa el observador de lo observado, que crea la distinción entre uno y lo demás, que separa el paisaje del espectador. Es el pensamiento el que fabrica el tiempo. Es el pensamiento que se manifiesta como aliento. Es el pensamiento el que produce el cuerpo. Y es el pensamiento el que engendra el universo.

“Seamos como polvo de estrellas, danzando en este maravilloso momento”.
Deepak Chopra

semella2Euphorbiaceae:

Popularmente conocida como “La flor de Navidad”. Se relaciona con el término cuitlatl, que significa excremento en náhuatl, dado que los pájaros al defecar las semillas ingeridas las extendían y la planta nacía de entre sus excrementos.

Fue dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas. Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante las horas nocturnas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que la floración se realice.

Cabe recordar las famosas frases de Víctor Hugo

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”.

Foto: Wikipedia.org

  1. Desintegrar. Separar los diversos elementos que forman un todo. || Destruir por completo. || Perder cohesión o fortaleza. Las antiguas virtudes se desintegran.