Realidad y Magia… Carlos Castañeda

0
442
realidad_y_magia_carlos_castaneda

realidad_y_magia_carlos_castaneda“Primero, este es un mundo de energía, y después, un mundo de objetos.  Si no empezamos con la premisa de que es un mundo de energía, nunca seremos capaces de percibir energía directamente”.  Carlos Castañeda

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o semilla del díafue sembrada por…

Carlos Castañeda, antropólogo estadounidense, considerado como uno de los padres del movimiento New Age.

Juzgado por la revista Time como el “Padrino de la nueva era”, Castañeda fue la encarnación literaria de la era de Woodstock. Sus 12 libros, supuestamente basados en reuniones con un chaman indio misterioso, don Juan, hicieron del autor, un estudiante graduado en antropología, una celebridad mundial. Sus admiradores incluyeron a John Lennon, William Burroughs, Federico Fellini y Jim Morrison.

The University of California Press, que publicó el primer libro de Castaneda, “The Teachings of Don Juan: A Yaqui Way of Knowledge”, en 1968, vendía constantemente 7.500 copias al año. BookScan, compañía de Nielsen que investiga las ventas de libros, reporta que tres de los títulos más populares de Castañeda, “Una realidad aparte”, “Viaje a Ixtlan” y los “Cuentos de Poder”, vendieron un total de 10,000 copias en 2006. Ninguno de los títulos de Castañeda han salido nunca de impresión – un logro impresionante para cualquier autor.

Afirmaba además haberse convertido en chamán tolteca tras un intenso entrenamiento de modificación de la conciencia y la percepción, incluido el uso ritual de enteógenos. Sus libros, mezcla de presunta autobiografía, chamanismo, alucinógenos, rituales toltecas, y misticismo, han tenido un gran éxito de ventas que arranca con la psicodelia y la contracultura de los años 60 y 70 y hasta nuestros días.

Porque todos somos buscadores…
Hay algo en nuestra alma que nos dice que algo falta y ese vacío nos impulsa, sin brújulas y mapas, a la aventura más grande del mundo, conocernos.

«Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir la vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita».

Fuente: Las enseñanzas de Don Juan: una forma yaqui de conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí