San Miguel Arcángel

San Miguel Arcangel“La fe no es creer lo que no vimos, sino crear lo que no vemos1”.

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o “semilla del día” fue sembrada por…

La energía de San Miguel Arcángel manifestada en:

Tres Miguel que nacieron bajo su tutela.

Miguel de Cervantes Saavedra creador del “Quijote”.

Michelangelo Merisi da Caravaggio, primer gran exponente de la pintura barroca.

Miguel de Unamuno, escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98.

El arcángel San Miguel (su nombre significa en hebreo: ¿Quién como Dios?) es el jefe de los ejércitos celestiales y por lo tanto el príncipe de los ángeles, en las religiones judía, cristiana (excepto protestante) e islámica.

Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La religión cristiana lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles.

También como virrey del cielo, acompañante de las almas a la eternidad (1 Tesalonicenses 4, 16), y el vencedor de Lucifer o Satanás. Por eso en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a otro ángel, al demonio o un dragón. En la literatura apócrifa judía, San Miguel ocupa una buena parte. Y su punto de partida, son las Escrituras auténticas (Daniel 12, 1). En el Libro de Enoc, se le menciona varias veces como «Gran Capitán», el misericordioso y muy paciente; y el santo ángel encargado de la mejor parte de la humanidad y del pueblo.

“Energía viva, que puedes plantar en tu vida”.

  1. Miguel de Unamuno