San Miguel Arcángel…

“La fe no es creer lo que no vimos, sino crear lo que no vemos”.

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres Esta semana esa estela o  “semilla de la semana” fue sembrada por… San Miguel Arcángel

 

Miguel quiere decir: ¿Quién como Dios? Es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. El tocará la trompeta el día del arrebatamiento y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de ”’Miguel”’ por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal. Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.

Este 29 de septiembre se celebra el onomástico de los tres Arcángeles que nombran las Sagradas Escrituras, haciendo honor a aquellas personas que llevan los nombres de Miguel, Rafael y Gabriel así como a todos los devotos de la Corte Celestial.

La palabra Arcángel significa: “el principal” o “principal entre los ángeles” dando fuerza a estos tres arcángeles milenarios y bíblicos. En cuanto a la fecha espiritual se celebra con gran magnitud a finales de septiembre, desde hace seis siglos atrás aproximadamente.

San Miguel rige el color azul y en este día se le festeja mediante velas, flores y meditaciones dirigidas a él. Tradicionalmente, la celebración católica del mundo occidental se celebra el 29 de septiembre. Este día se celebra también a los arcángeles San Gabriel y San Rafael. En los países del Norte de Europa se le llama a este día Michaelmas.

En la época medieval era un día muy importante y era obligación observarlo. Más tarde, se abolió esta obligación y se añadió la celebración de los otros arcángeles y todos los ángeles el mismo día.

La luna reforzando la masa crítica generada por las celebraciones que se realizan en el planeta por ser el día de San Miguel Arcángel.

Miguel Arcángel, quien es conocido como el que más se parece a Dios, pero no siempre fue así…

Hubo otro arcángel, más cerca al trono celestial que Miguel, el segundo al mando del plano celestial, su nombre significaba “el que porta la luz”: Lucifer.

Su ego lo fue llevando a querer más poder, hasta eventualmente enamorarse tanto de sí mismo que se consideró superior a Dios y decidió derrocarlo, fue el valiente Miguel quien logro desterrar a Lucifer y mandarlo a los oscuros recesos del inframundo, donde hoy rige sobre los caídos como amo de las mentiras.

Las escrituras dicen que Dios creó al hombre en su imagen y bien esto es así pues dentro de nuestra alma tenemos cada uno de nosotros nuestra propia versión de los arcángeles: Un Miguel interno que lucha por lo correcto, un Gabriel que dice cuando es suficiente, un Rafael para curar  heridas, un Uriel que siempre observa lo que hacemos, Raguel que busca armonía en todo lo que hacemos y mantiene balance, un Zerachiel que busca la sabiduría, un Ramiel que nos lleva hacia la compasión y si, hasta un Lucifer, que trata de mentir y lograr sus objetivos sin importar nada más.

Las condiciones están dadas gracias al eclipse lunar para alinear tus fuerzas y derrotar a tu Lucifer interno, mandándolo a las profundidades de la sombra humana para que ahí quede desterrado y sin poder.

  • Estudia la mitología de los arcángeles, y pide su ayuda, uno a uno, en vencer a tu sombra.
  • Cuando sientas que tienes la razón absoluta, date el permiso de cuestionarte sin criticarte.
  • Haz catarsis viendo una obra de teatro.

Nota: El Arcángel Miguel aparece con frecuencia en los iconos de la Visión de Mambré o La Trinidad, cuando los tres arcángeles visitaron al Patriarca Abraham para anunciarle el nacimiento de Isaac.

Las iglesias ortodoxas celebran el día del arcángel Miguel el 8 de noviembre, según el calendario juliano. También se celebra en su honor el Milagro de Konia el 6 de septiembre.

“Energía viva que puedes plantar en tu vida”.

Confucio

San Miguel Arcángel

Yalal ad-Din Muhammad Rumi 

Walt Disney World

Gandhi

Alvin Toffler

Max Planck

Te invito a que leas la historia de nuestras Semillas tomando conciencia sobre lo que podrías hacer para trascender en el tiempo 1.

Semilla: Personaje que se convierte en efemérides por su legado 2.

Nota: El criterio que utilizo para seleccionar la semilla es basado en las energías activas en el Universo, para así agrandar el radio de acción que podemos alcanzar. 

  1. Todo el mundo sin excepción tiene un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior. Como dice Rodolfo Llinas :

    “La Información es una energía preexistente y fundamental a partir de la cual y con su complejificación se forma la conciencia en sus diferentes grados;  la conciencia de orden superior sólo puede desarrollarse sobre  la base de la conciencia primaria.  Para que la conciencia se dé, es indispensable que la materia posea la Información capaz de entrar en sincronía con la de su medio ambiente.”

    El autor es neurocientífico, director del departamento de fisiología y neurociencia de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York durante los últimos 26 años, Miembro de la Academia Francesa de la Ciencia, de la Academia de la Ciencia de los Estados Unidos y de la Real Academia Española de Medicina.  Recuerda que la emocionalidad tendrá el protagonismo que tú le des.

    La gente, embotados sus sentidos, se pierde lo mejor de la vida. O como decía José Ortega y Gasset: “Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen”. Sólo cierto ayuno permite despertar de este engaño colectivo, la locura del tener frente a la alegría del ser, que nos hace personas.

  2. En términos de física cuántica cuando emulamos una acción, ésta se convierte poco a poco en realidad. Entonces, si todos lográramos conectar directamente con las acciones de nuestros ídolos de la historia seguramente cada día seremos mejores personas dando forma a las efemérides del futuro.