Solsticio de Invierno

Solsticio de invierno 3“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”.Víctor Hugo

 Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela osemilla del díafue sembrada por…

Solsticio de Invierno 

El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al “renacimiento” del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Esta fecha fue escogida por Constantino como nacimiento de Jesús, y puede revelar un sincretismo de religiones paganas que produjesen su influencia en la Mitología cristiana; puesto que Constantino fue, desde joven, seguidor del Sol Invictus.

Se diferencia de los primeros cultos del Sol Indiges “el sol nacido” o “el sol invocado” – La etimología y el significado de la palabra “indiges” es debatido, el título Deus Sol Invictus se formó a partir de analogías con el título imperial “titulature plus felix invictus” (latín “laborioso afortunado, inconquistado”).

Ve el Documental Zeitgeist – La más grande historia siempre contada. o Zeitgeist (completo).

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante”

Khalil Gibran

El invierno empieza hoy en el hemisferio norte, cuando el Sol aparece en su punto más meridional en nuestro cielo de todo el año, un punto que se llama el solsticio de diciembre. Las estaciones cambian porque nuestro planeta está inclinado con respecto a su órbita alrededor del Sol. Ahora estamos inclinados “hacia atrás” tal como se ve desde el norte del ecuador, así que el hemisferio sur recibe la mayoría de la luz solar. Dentro de seis meses, el hemisferio norte se inclinará hacia el Sol. Sin esa inclinación, no tendríamos estaciones. Cualquier punto de la Tierra recibiría la misma cantidad de luz solar cada día del año. Los astrónomos no están seguros de por qué está inclinada la Tierra, pero la teoría más aceptada es que nuestro planeta recibió un buen golpe al principio de su historia. Según esta teoría, un planeta del tamaño de Marte chocó con la Tierra cuando ésta tenía sólo unos millones de años. El impacto descolocó la Tierra. También vaporizó las capas exteriores de la Tierra, lanzándolas al espacio. Gran parte de este material se unió para formar la Luna. Urano, el tercer planeta más grande del sistema solar, está de lado. Y Venus gira hacia atrás. Insistimos en que no hay una explicación definitiva de estas situaciones, pero la teoría más aceptada es que fueron causadas por colisiones gigantescas.