Bienvenido Octubre

Octavo mes del antiguo Calendario Romano (en latín “octo”, que significa “ocho”).

Días Sin Paradas

A lo largo de los últimos 6,000 años, numerosas culturas han diseñado diferentes calendarios. Algunos están basados en los movimientos de la Luna, otros en el Sol y otros en ceremonias ligadas a acontecimientos importantes.

Octubre, palabra que significa “octavo mes.” Es un resto del primitivo calendario romano, cuando el año empezaba en marzo y octubre realmente era el octavo mes.

Todos los calendarios tienen una cosa en común: se reinician a intervalos específicos, al final del año, por ejemplo. Ello pone orden en la vida diaria, pero puede ser molesto para los astrónomos. Hace varios siglos, cuando había muchos más calendarios en uso, era un problema especialmente serio. Por eso, en 1582, Joseph Justus Scaliger diseñó un sistema sólo para los astrónomos. Se llama el sistema del Día Juliano en honor al padre de Scaliger, Julio, y numera los días de manera secuencial, sin atender a cambio de meses ni de años. Un día juliano empieza al mediodía del Tiempo Universal -la hora en los cero grados de longitud.

Scaliger eligió el mediodía para que los astrónomos de Europa no tuvieran que cambiar de fecha en medio de una noche de observación.

NUESTRO CUERPO, NUESTRA MENTE, NUESTRAS EMOCIONES, NUESTRA FISIOLOGÍA entera está cambiando a cada momento en función de la hora del día, de los ciclos de la luna, las estaciones e incluso las mareas. Nuestro cuerpo es parte del universo y, en última instancia, todo lo que sucede en el universo afecta a su fisiología. Los ritmos biológicos son una expresión de los ritmos de la Tierra en relación con todo el cosmos, y sólo cuatro de ellos (los ritmos diarios, mareales, mensuales y lunares) son la base de todos los demás ritmos de nuestro cuerpo.

Deepak Chopra

Premisas del Mes

  • Desdoblamiento del hidrógeno en hidrógeno sutil, como fuente de energía, lo que puede provocar acumulación de la misma y reacciones en cadena, produciendo un cambio esencial en el ser humano, como consecuencia de un cambio molecular.
  • Los sensores se maximizan.
  • Portal dimensional.
  • Universos paralelos.
  • Eventos de repercusión colectiva.

30 y 31 de Octubre

Dos días cargados de una inmensa masa crítica generada por la celebración de Halloween, del día de los muertos y del día de los santos. Dando entrada al inframundo “Reino de Plutón”, así que, independientemente del signo que seas es muy importante, que tengas, presencia, autonomía, y manejo de tu libre albedrío.  Moonmentum de darte cuenta… Presencia… Presencia… PRESENCIA…