“La verdad”

 Hay 3 verdades

  • Una Universal
  • Una colectiva
  • Una Individual

Para llegar a la verdad universal debemos traspasar las fronteras del espacio y el tiempo La verdad individual existe cuando el “Eje” de nuestra vida somos nosotros (el famoso YO)

La verdad colectiva existe cuando el “Eje” es nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro País, nuestra Religión, nuestra cultura.

La verdad universal existe cuando el “Eje” de nuestra vida es la vida misma, es la naturaleza, es la mortalidad, es la energía.

La Historia está contenida en los “Campos Mórficos” o “Inconsciente Colectivo” cuyo origen se remonta a la mitología y que es repetida una y otra vez por el humano, por eso estamos atrapados en una “Ilusión colectiva” en donde la sociedad de consumo es la única ganadora.

Hay tres realidades en las que la sociedad de consumo no nos ha podido desconectar

Una es la Concepción (aunque muy pronto a través de la clonación y de los embarazos en laboratorio nos convertiremos en “injertos”… por lo menos ese es el plan)

Otra es la muerte y la otra es el sueño.

Solo tenemos área de influencia en el sueño, pero como estamos desconectados nos perdemos diariamente de esa inmenso “Portal” que nos conduce a la verdad.

Hoy con la Luna Llena de Wesak se abre un Portal de lucidez por 2 semanas.

La Luna Llena en Escorpio te permite una autentica reflexión hacia tu interior. Reflexión en donde podrás encontrar a la otra parte de ti que dejaste atrás. Te enfrentas a tu forma de ser y de “no ser””…

“Tú no harás nada con éxito sin la ayuda y asistencia de la luna”.

 -Cornelio Agrippa (1486-1535).

Sabías que..??

Cornelio Agrippa Erudito de fama y protegido por distintas casas reinantes o nobles, fue amigo de gran parte de los filósofos y grandes de su tiempo. Durante un tiempo estuvo al servicio de los emperadores Maximiliano I, de Carlos I de España (como historiógrafo), y del rival de este último, el Papa Clemente VII. Estuvo en las más conocidas universidades europeas de su tiempo como estudiante y como profesor de hebreo y filosofía. En su época llegó a convertirse en un referente de la corriente animista, despreciando el conocimiento empírico y defendiendo la teoría en la que se considera al mundo como un todo orgánico dirigido por un espíritu universal.

“En fin, los más sabios de nuestros antiguos coinciden todos en que importa mucho en qué momento y disposición de los cielos cada cosa tuvo su inicio en este mundo…Por eso escribieron que este momento de comienzo tenía tan grande fuerza que de allí dependía y podía ser predicho todo el curso y el destino futuro y final de aquella cosa.” -Cornelio Agrippa, (1486-1535).

Que hacer en esta Luna Llena?

  • No te concentres en las cosas, concéntrate en la vida.

15 dias para romper con taboos y viejos paradigmas. El “sentido de propósito” es tu guía, no te concentres en el “destino” sino en el camino, a veces nos perdemos a nosotros mismos porque nos fijamos metas que solo podemos alcanzar cuando alimentamos el PROPOSITO.

  • Organización:Organiza tu vida, tu casa, tu salud, tus hábitos, tu ejercicio, tus hábitos mentales, tus hábitos emocionales especialmente. Observarlos bien y preguntarse si en realidad los necesitas. Asegúrate de que tu cuerpo emocional verdaderamente esté sereno y limpio.
  • Purificación:No comprimas tus emociones libéralas y purifícalas.
  • Iluminación:Espacio Emocional. Serenidad. Paz.

En Inglés hay una expresión “Take for granted” que significa “asumir” “dar por hecho” … todos usamos el lenguaje pero la mayoría de nosotros no lo aplicamos, solo lo expresamos en el momento que aprendamos a ejecutar el “verbo” , te invito a traspasar la frontera entre el decir  y el hacer.