El Arte del buen Vivir

La energía protagónica de la semana es el cambio de dirección de Mercurio y de Neptuno, estando ambos en cuadratura (conflicto)… Si a esto le sumamos el encuentro entre Venus y Saturno tenemos el marco ideal para activar  el arte en todas sus manifestaciones… desde el arte de vivir hasta el arte de convivir… sin dejar a un lado el arte culinario.

Estamos frente a una autentica “transición” planetaria en la que la Mitología con sus cobra vida (el retorno cíclico de lo eternamente igual). El mal enfrentado al bien. La lucha por la sobrevivencia y sobretodo la inmensa oportunidad de comprender en carne propia EL ARTE DE VIVIR.

Lo profano y lo sagrado activos con igual fuerza en el Universo…

El símbolo de Piscis es  “Dos Peces” nadando en distinta dirección (uno hacia el cielo y el otro hacia la tierra)… Por lo tanto en este momento se activa en el Universo un puente entre el cielo y la tierra… ¡Atravesarlo es electivo!

mercurio directo

 

Mercurio sale de su fase retrógrada tomando de nuevo su curso directo… Una vez más te invito a tomar en cuenta la Ley de Correspondencia que nos dejó como legado Mercurio o Hermes Trimegistro Tres veces el Grande… En su libro el Kybalión en el que expresó “Cómo es arriba… Es abajo”.

 El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

No en vano se dice que Mercurio es el Mensajero entre los Dioses y los Hombres, así que aprópiate de sus señales y date permiso para crear.

Recuerda que el verbo “creer” y “crear” se conjugan igual en primera persona. ¿Cuál eliges?