Feliz Día de Acción de Gracias

¡Todos aquellos que hemos emigrado tenemos algo en común el día de hoy… El ritual y la melancolía… Víctor Hugo muy sabiamente describe la Melancolía como la felicidad de estar triste!

 “En estos días debemos darnos cuenta que no es la felicidad la que nos hace ser agradecidos, sino la gratitud la que nos hace felices”.

A veces nos encontramos cayendo en una misma línea de pensamiento o acción, como si un magnetismo irresistible impulsara nuestra mente sin permiso o complicidad de nuestra voluntad.

Esto ocurre porque el pensamiento tiene una fuerza física y real que se manifiesta en la tierra como una pequeña fuerza de atracción, cambiando la realidad en su entorno y ejerciendo influencia sobre las mentes que lo rodean. Esta fuerza es muy pequeña, no más que un granito de arena en el desierto: individualmente no hace mucho, pero si varias personas se alinean en su pensar van sumando sus fuerzas, ejerciendo un efecto multiplicador al atraer a otros que a su vez suman sus pensamientos también.  Cuando suficientes mentes se alinean, generan un nivel de atracción que no puede ser negado y difícilmente resistido, esto es Masa Crítica.

Día de Acción de Gracias. Una fiesta que une a un país con más de 315 millones de habitantes, sin importar, raza, religión o condición física es el momento en el que toda una nación se une para dar las gracias…

Dicen las estadísticas que cada día damos las gracias más de veinte veces. Las damos cara a cara, por teléfono, por correo electrónico, con SMS, por redes sociales… Muchas veces lo hacemos de forma automática, sin casi darnos cuenta. La pregunta es: ¿Cuántas de estas veces somos capaces de mostrar de verdad gratitud?

El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l’Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!