Genialidad

La energía protagónica de la semana es la retrogradación de Mercurio trayendo al colectivo la oportunidad de despertar su genialidad por su oposición con Urano (su octava energética).

Te recuerdo que la genialidad es energía comprimida.

Mercurio Retrogrado

Se activa un periodo de “emisión” no de “recepción” en el mundo de la acción.

Se activa un periodo de “recepción” no de “emisión” en el mundo del pensamiento.

Esto significa que debemos buscar las respuestas dentro de  nosotros y no fuera de nosotros….

Retrogrado significa (hacia atrás/en retroceso) (backward).

Mercurio retrograda cada 3 meses durante 3 semanas. Cuando esto ocurre significa que el Jefe del Departamento de Comunicaciones del Universo no está prestando atención hacia dónde va, sino que todo su interés está en lo que ha dejada atrás.

Mercurio retrógrado nos lleva  al pasado más próximo a través  de las repeticiones, Es como si existieran tiempos paralelos  y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención a la esencia) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir  “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”…

mercurio retrogrado2

Efectos de Mercurio retrogrado:  

  • Mercurio no está en control de los detalles como de costumbre
  • Errores que están bien disfrazados (Pasan desapercibidos).
  • Las comunicaciones se tornan confusas, se retrasan…, marcada tendencia a las desorientaciones, como tomar rumbos equivocados
  • No son aconsejables las mudanzas, a menos que sea un regreso.
  • Mucha atención con las computadoras y toda la información que guardamos en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo corre para la compra de una nueva PC.
  • Lo fundamental y más importante de todo: CUIDADO CON LO QUE SE FIRMA. ES PREFERIBLE NO FIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA EN LOS DÍAS MENCIONADOS (y si rutinariamente debemos firmar cheques o documentos, poner mucha atención al hacerlo).

Pero no todo es malo… durante este periodo podemos hacer cosas constructivas  como:

Revisión de proyectos, auditorias, reparaciones, remodelaciones y en general la aplicación del “re”: reconciliación, reestructuración, retorno, regreso, reapertura, restauración, reemplazo, renovación… Para aplicar el “re” hay que partir del “recuerdo”… “Los recuerdos son un regalo de la memoria”,  debemos <recuperar> a través del recuerdo nuestra <memoria>

Ejercicio: busque distintos significados de la palabra <memoria>, al hacerlo usted descubrirá su contenido… durante Mercurio Retrogrado debe hacer lo mismo pero con la vida.