Júpiter inicia su fase de retrogradación

La energía antagónica del día de hoy es el cambio de dirección de Júpiter.

En la mitología romana Júpiter es conocido como el “El mejor, mayor y más sabio”, mientras que en la mitología griega se le conocía como Zeus, amo del trueno y rey del Olimpo. Sin embargo, antes de ser maestro de los dioses, fue muy sencillo, una deidad que traía la luz. Cuando Saturno (Cronos para los griegos) fue destronado, Júpiter (Zeus) toma su lugar.

ACTIVA LA ENERGÍA ESPEJO.

EL ESPEJO OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN LA MITOLOGÍA Y LAS SUPERSTICIONES DE MUCHOS PUEBLOS. LA IMAGEN QUE EN ÉL SE REFLEJA SE IDENTIFICA A MENUDO CON EL ALMA O ESPÍRITU DE LA PERSONA: DE AHÍ POR EJEMPLO QUE LOS VAMPIROS, CUERPOS SIN ALMA, NO SE REFLEJEN EN ÉL. CUANDO UN MORIBUNDO ESTÁ A PUNTO DE DEJAR ESTE MUNDO, ES COMÚN QUE SE CUBRAN LOS ESPEJOS, POR TEMOR A QUE EL ALMA DEL AGONIZANTE QUEDE ENCERRADA EN ELLOS.

EL ESPEJO SE CONCIBE, ASÍ, COMO VENTANA AL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS. LA LEYENDA URBANA DE VERÓNICA APROVECHA EJEMPLARMENTE ESTA VISIÓN. VICEVERSA, EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS TIENDE A IMAGINARSE COMO UNA CONTRAPARTIDA ESPECULAR DEL DE LOS VIVOS. LEWIS CARROLL DESARROLLA MAGISTRALMENTE LA IDEA DEL ESPEJO COMO ENTRADA A UN MUNDO INVERSO EN LA SEGUNDA PARTE DE LAS AVENTURAS DE ALICIA.

EL ESPEJO ES TAMBIÉN OBJETO FRECUENTE DE CONSULTA: SE LE JUZGA CAPAZ DE MOSTRAR SUCESOS Y OBJETOS DISTANTES EN EL TIEMPO O EL ESPACIO. EN EL CUENTO DE BLANCANIEVES, EL ESPEJO TIENE LA FACULTAD DE HABLAR Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE LE FORMULA LA MADRASTRA. J. R. R. TOLKIEN RETOMA CON SU CÉLEBRE «ESPEJO DE GALADRIEL» LA TRADICIÓN DEL ESPEJO CAPAZ DE MOSTRAR EL FUTURO. EN LA NOVELA HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, DE J. K. ROWLING, APARECE EL ESPEJO DE OESED (DESEO LEÍDO A LA INVERSA), QUE NO REFLEJA LA IMAGEN DE QUIEN LO CONTEMPLA, SINO SUS DESEOS MÁS PROFUNDOS.

TAMBIÉN ES NOTABLE EL ESPEJO DE LA SABIDURÍA (EN EL QUE SE REFLEJA “TODAS LAS COSAS DEL CIELO Y DE LA TIERRA EXCEPTO EL ROSTRO DE QUIEN SE MIRA EN ÉL”), DESCRITO POR OSCAR WILDE EN EL CUENTO EL PESCADOR Y SU ALMA.

Hoy hay en el Universo las suficientes señales como para PLANTAR tu acción. Observa y analiza tus eventos y sobretodo observa tu PROTAGONISMO en ellos (un espejo invertido).

Estoy solo y no hay nadie en el espejo1.

En el día de hoy somos como una antena móvil captando y recibiendo información… mucho cuidado con lo que “endosas”… Día de consecuencia y de repercusión…

Cuidado con los juegos de espíritus, no los invoques… es peligroso.

Retrogradación de los planetas – Wikipedia, la enciclopedia libre

  1. JORGE LUIS BORGES