Mercurio Retrógrado

Mercurio Retrógrado nos recuerda que debemos recordar.

La energía protagónica de esta semana es la retrogradación de Mercurio.

Mercurio, el planeta de las comunicaciones, el intelecto, la táctica y la flexibilidad mental inicia su retrogradación.

Días para hacer una “auditoria” de tu vida…observar lo que “posees” y lo que te “posee”.

Días para: para revivir, revocar, revolver, revelar, reunirse, revalidar, retornar, retocar, recuperar… no te dejes atrapar por la fuerza de las circunstancias recuerda que ellas tienen el protagonismo que tú les des.

Mercurio inicio su retrogradación, es momento de aprovechar esta pausa natural para re-examinar, re-visar y re-hacer las cosas que traes entre manos, preparándote con aplomo y entusiasmo para el siguiente período de acción.

Cuando Mercurio retrograda, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

Energéticamente, Mercurio retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, es como si existieran tiempos paralelos y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención al contenido) coexisten con las mismas, pero desde tiempos pasados… es decir “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados…