Mitologia viva

La energía protagónica de la semana es el cambio de dirección de Quirón después de largos 5 meses de retrogradación, lo hace en cuadratura con Venus y Ceres y en trígono con Pallas lo que coloca en la palestra la energía de los ASTEROIDES y su influencia en nuestra realidad.

“Como dijo Carl Jung los arquetipos son las formas de pensamiento universal, esencial, disponible a la consciencia humana durante todos los tiempos. Los planetas y asteroides llevan los nombres de estas deidades, que corresponden a fuerzas primarias, inmortales, eternas. Para comprender como el arquetipo de un planeta o asteroide, opera, debemos analizar el mito correspondiente a cada uno de ellos. Es justamente cuando descubrimos que vivimos en nuestra cotidianidad los guiones descriptos en estos mitos, que comenzamos a traer desde lo oculto de nuestra psiquis hacia nuestra consciencia, estos patrones e historias muchas veces de forma literal.

La Luna, que aparece cuando el Sol se pone, ha sido siempre en todas las mitologías el símbolo de lo femenino, de la noche, de lo oscuro. Con un sinfín de deidades como: Diana o Artemis, Selene y Hecate en la mitología greco-romana, Hina y Mahina en mitología de la Polinesia, Metztli y Maya en las mitologías aztecas y maya respectivamente, etc., etc. Casi diría miles de ellas. Es en la Luna Llena que el Sol y la Luna están opuestos, en línea, por tanto la Luna recibiendo de pleno, en uno de sus lados, la luz del Sol, lo que nos ofrece la posibilidad de verla en todo su esplendor.  Venus, nacida de la castración del Dios Urano, es el símbolo de la potencia de la belleza femenina, del poder de seducción femenina, sin el cual, nuestra especie caducaría. Sin esta extraordinaria fuerza venusiana que lleva al hombre a tener una erección y por tanto desear copular y tener cría, sería el final de nosotros.

Vesta, Juno, Pallas y Ceres, son otras cuatro facetas de la experiencia femenina, que completan el mándala que lleva como centro a Venus. No podemos dejarnos engañar por su tamaño, como si fuesen insignificantes, ya que alguna de ellas como Ceres, ahora nombrada planeta enano como Plutón, por los astrónomos, y mucho más cerca de la Tierra que este último, tiene el mismo valor en nuestra psiquis que el Señor de las Tinieblas” 1

  • Quirón simboliza el “proceso del descubrimiento personal”, aprendiendo a confiar en nuestro maestro interior. Como paso previo a la curación, exige reconocer y admitir conscientemente el origen de nuestro sufrimiento…Punto de encuentro entre lo mortal y lo inmortal.Resulta curioso pero la raíz de la palabra Quirófano viene de Quirón (Kirón, Chirón), el que cura con las manos, aquel que se hace cargo del dolor de otro e invita a la búsqueda de la sabiduría que contiene el dolor.
  • Ceres representa la productividadEs el más pequeño de los planetas enanos dentro de nuestro sistema solar, aunque hasta la reunión de la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, era considerado el mayor asteroide descubierto por el hombre. Fue descubierto el 1 de enero de 1801 por Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana Ceres.

    Este planeta enano contiene aproximadamente la tercera parte de la masa total del cinturón de asteroides, siendo el más grande de todos los cuerpos de dicho grupo.

    La Diosa Ceres, quien mitológicamente representa la abundancia y la agricultura,  nos conecta con la energía de Virgo en donde el cultivo es la energía primaria, por algo a sus frutos  se le conocen desde la antigüedad como “cereales” nombre originario de la diosa Ceres, Diosa Romana de la Agricultura.

    El cultivo de los cereales marca en la humanidad un cambio importante en la forma de vida, pues significa el paso de la vida nómada del hombre hacia la vida sedentaria. El trigo, como los demás cereales, fue consumido inicialmente crudo, luego se tostó, se molió y finalmente sufrió un proceso de fermentación de la harina elaborada con granos molidos para obtener el pan que consumimos actualmente. Si bien es cierto, que en algunas culturas el pan se consume sin fermentar.

  • Pallas… representa la sabiduría, la astucia, la estrategia, la inteligencia creativa y la capacidad para resolver problemas.

Excelente artículo que explica de forma magistral la energía de los Asteroides:

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/2012/08/introduccion-los-cuatro-asteroides-del.html

NASA Publica el Mapa Geológico del Asteroide Vesta

jukyk

Imágenes de la misión Dawn de la NASA han sido utilizadas para crear una serie de mapas geológicos en alta resolución del enorme asteroide Vesta, revelando la variedad de formaciones que hay en su superficie
con un detalle sin precedentes2

 

  1. Astrología Arquetípica.
  2. La realización de mapas geológicos es una técnica que permite inferir la historia geológica de un objeto planetario a partir del análisis detallado de la superficie: morfología, topografía, color, brillo, etc. Un equipo de 14 científicos obtuvieron mapas de la superficie de Vesta, usando los datos de la misión Dawn.

    “La campaña de mapeo geológico de Vesta duró dos años y medio, y los mapas resultantes nos han permitido reconocer una escala de tiempo geológica en Vesta por comparación con otros planetas”, dijo David A. Williams, uno de los investigadores principales de este estudio en la Universidad de Arizona.

    Los científicos han descubierto, a través de estos mapas, que repetidos impactos con grandes meteoritos a lo largo del tiempo han dado forma al asteroide Vesta. Los asteroides como Vesta son los remanentes de la formación de nuestro Sistema Solar, proporcionando a los científicos información sobre su historia. Los asteroides podrían también albergar algunas moléculas que son consideradas como los bloques constitutivos de la vida, revelando pistas acerca del origen de la vida.

    El cartografiado geológico de Vesta se realizó con imágenes obtenidas por una cámara construida por el Instituto Max Planck de Investigación en el Sistema Solar, y el Centro Aeroespacial Alemán. Esta cámara toma imágenes pancromáticas e imágenes en siete bandas filtradas por color. Las fotos estereoscópicas sirven para crear modelos topográficos de la superficie y ayudar en la interpretación geológica.

    La escala de tiempo geológico de Vesta, está determinada por la secuencia de eventos de impacto grandes, principalmente por los impactos que formaron los cráteres de Veneneia y Rheasilvia en la historia temprana de Vesta y el impacto que formó el cráter Marcia en su historia tardía. La corteza más antigua en Vesta es anterior a la escala de tiempo relativa al impacto de Veneneia.

    «Este hallazgo es crucial para conseguir una mejor comprensión de la historia geológica de Vesta, así como proporcionar un contexto para la información sobre la composición que hemos recibido de otros instrumentos de la nave espacial», dijo Carol Raymond, investigadora adjunta de Dawn en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.