Clima Astrologico

Ritual del día de la Candelaria

vela20grandekt2Estos han sido días de gran relevancia debido a la gran cantidad de fechas celebradas por el colectivo a  nivel trans-cultural, lo que nos da a entender que la magia de esta época no es solo religiosa ya que está imbuida en nuestra memoria genética y ancestral, llenando cada rito con un poder de manifestación difícil de alcanzar en otra circunstancia.

El 21 de DiciembreMoonmentum te presentó un “Ritual para Soltar”, aprovechando al máximo la energía del Eclipse Lunar.

El 24 de Diciembre, le dimos forma tomando responsabilidad adulta de nuestras acciones.

El 31 de Diciembre,  dejamos atrás los pesos o las cargas que nos evitaban volar en aires de esperanza, abandonando apatía, desesperanza, irresponsabilidad y todo aquello que nos impedía el éxito. Nos unimos al colectivo ese día, fusionándonos con la magia de la celebración de un nuevo año.

Como podrán notar, en ninguno de los rituales hemos comentado sobre la planificación del año ni de los deseos para el futuro, esto es por el potente eclipse lunar del 21 de diciembre, sinónimo de “basurero cósmico” marcando este momento como uno para soltar y no de pedir… Sin embargo el 1 de Enero (Ritual de Jano) vino un momento de tregua para dar la instrucción al Universo y a nuestro espíritu de cuáles son nuestros propósitos para este nuevo año…

Desde el 1 de Enero comenzamos a trabajar, dando pasos medibles y tangibles en dirección a nuestro norte, fijando en nuestra mente la posición de una estrella guía el 6 de Enero Ritual de día de Reyes, Este día de reyes, el eclipse de Enero 4 te dio  el poder de internalizar su energía, llevando a tu vida la fuerza del Sol, convirtiéndote en tu propio Rey.

Ahora debemos sumarnos a las celebraciones de otras culturas (Navidad Ortodoxa) para traspasar la barrera del símbolo y apropiarnos de su significado mientras otros muchos lamentablemente piensan en regresar al trajín del día a día, abarrotándose de responsabilidades y entrando de nuevo en la rutina del año, sin saber que estos momentos están plenos de magia para aquellos que nos atrevemos a indagar y deducir… el camino está lleno de señales. El 2 de Febrero sellaremos con otro ritual.

Es importante conectar con los rituales que hiciste y si no los realizaste comprender y asimilar la historia, para reafirmar dentro de tu conciencia y que permeen a todas tus acciones, dando un paso hacia tu estrella. Hoy te brindamos el Ritual de la Candelaria, que tendrá lugar mañana 2 de Febrero sellando con él, el ciclo de ritos y armando la plataforma adecuada para ir en ascenso el resto del año, lo importante es que mantengas la presencia en tus acciones y no pierdas de vista tu estrella.

Procedimiento:

1. Levántate antes de la luz del alba (amanecer), y previo al encendido de cualquier luz eléctrica prende una vela mirando hacia el este, garantizando mantenerla siempre al frente para evitar ver tu propia sombra.

2. La vela no puede ser encendida con yesquero, hazlo con un fósforo de madera o con un incienso, apropiándote así de la energía de Phosphorus, también conocida como estrella del alba, refiriéndose al planeta Venus.

3. La vela debe tener el propósito de capturar la energía de luz que simultáneamente se encenderá en millones de luces más, mientras más velas sean iluminadas mayor será la masa crítica, invita a tus amigos y familiares a realizar este ritual.

4. Mantén la luz encendida por un tiempo mientras observas la llama.

5. Apaga la vela sin soplarla, así mantendrás la energía de tu propósito durante todo el año y cuando tengas momentos difíciles enciéndela de nuevo y re-activa su energía, si no puedes usar la vela también puedes ver la estrella del alba y reconectar con el ímpetu de tu propósito manifestado.

6. Es importante que no dejes consumir la vela, para que cuando necesites su luz puedas encenderla y con la llama prender otra, haciendo relevo de su luz.

7. Para los más arriesgados trata de conseguir tu propia cera de panal y construye tu propia vela.

8. Al bañarte, frota tu cuerpo con miel y canela, y déjala secar en tu cuerpo. Es muy importante que no te cepilles los dientes sino hasta después de desayunar, si es completamente necesario hazlo con bicarbonato o con cardamomo.

9. Desayuna cachapas con miel y canela.

10. Observa la salida del sol, al hacerlo evitarás de nuevo ver tu propia sombra, porque estas frente a la luz.

11. Regálate un momento para evocar el pasado que te llevo al ejercicio de manifestación, buscando el origen de tu realidad. Analiza también el presente de tu situación actual y visualiza el futuro que te llevará al cumplimiento de tus objetivos. Hoy es el día de mayor lucidez en el año, aprovecha las energías para asimilar tu pasado, presente y futuro.

12. En muchos países se celebra la presentación del niño, siendo el día que se recoge el pesebre, emulando la presentación a los sacerdotes que le hicieron a Jesús en el templo 40 días después de su nacimiento, si quieres profundizar más en este ritual saca a pasear tu niño interno y preséntalo con la misma ceremonia que fue presentado el niño Jesús.

Recomendamos hoy: Conecta con las energías activas en el Universo, viendoAtrapado en el Tiempo”.

La famosa marmota Phil, inmortalizada por la película “Atrapado en el tiempo” nos muestra que el dia 2 de Febrero es un día de oportunidad en donde estamos en contacto con el retorno cíclico de lo eternamente igual. Pero el tiempo que presenta la película no es el tiempo lineal occidental. Un eterno retorno de lo mismo es representado en las acciones repetidas de la película. ¿Pero son las mismas acciones? Este es uno de los más grandes enigmas de pensar un tiempo eternamente retornante. ¿Qué pasaría si el tiempo no fuera lineal, sino un eterno retorno. ¿Las cosas, las personas, los sucesos, retornarían exactamente igual? ¿Qué es “exactamente igual” si cambiamos radicalmente la noción del tiempo? En Groudnhog day (conocido como El día de la marmota) el protagonista asiste con ojos asombrados a la repetición de un solo y único y mismo día en su vida. Una canción de Cher y Sony lo despierta cada mañana, puntualmente y la misma. El día empieza, suceden las mismas cosas, hasta que un día él toma la decisión de que comiencen a suceder con ligeras variantes. ¿Existe un eterno retorno de lo mismo modalizado?

groundhogdayTomando la energía de símbolos y mensajes dejada por Mercurio sextil Urano y la masa crítica producto del Día de la Marmota, evento descrito en nuestro Observatorio Moonmentum, Presentamos a ustedes una película basada en una tradición norteamericana.

Un pueblo conmocionado por un evento anual que se cree determina la duración del invierno, será el purgatorio de un hombre que no comprende la señales que el universo le envía y deberá repetir ese día que tanto odia una, y una, y otra vez hasta que comprenda que la salida de pende de su actitud.

El día de la Marmota (o Atrapado en el Tiempo, Groundhog Day 1993) dirigida y con guion de Harold Ramis. Considerada una de las mejores 250 películas por los usuarios de IMDB.com

atarpado_en_tiempo

Phil Connors (Bill Murray), un egoísta y amargado presentador de noticias del clima, con ínfulas de estrella, en espera de un ascenso es enviado por cuarto año consecutivo a cubrir un peculiar evento noticioso para la televisora WPBH Pittsburgh, el famoso “Día de La Marmota” en Punxsutawney, un pintoresco pueblo de Pennsylvania, junto a Rita (Andie MacDowell) una simpática y sensible chica recién nombrada productora del canal y Larry (Chris Elliott) un peculiar camarógrafo novato.

Al llegar a Punxsutawney Phill muestra su obstinación tratando a todos con desdén y quiere entrar y salir del pueblo tan rápido como pueda. Pero una tormenta de nieve de intensidad inesperada frustrará sus planes obligándole a permanecer un día más.

Al despertar al siguiente día con ansias de partir Phil verá como todo se repite en una especie de Déjà vu que marcará su vida. Desde la disonante canción de Sonny y Cher en el radio-despertador, con insistencia, una y otra vez, en una pesadilla recurrente, su día en Punxsutawney, evento tras evento sacudiéndolo a golpes hasta que aprenda su lección.

Veamos como la repetición de los eventos en un día de su vida enseñan a Phil a apreciar cada minuto que llega como un nuevo tesoro y con esa lección obtener obsequios que no esperaba, mientra vemos “El día de la Marmota”.


SIMILAR ARTICLES

0