Ritual del Lunes Santo.

0
396
Jesus y la higuera

Jesus y la higuera

A media mañana, luego de dormir en el pueblo Betania, en la casa de Lázaro, Marta y María (sus mejores amigos), Jesús sube andando a Jerusalén, ubicada a unos cuatro kilómetros. El hambre hace que se detenga en medio del camino. Se acerca a una frondosa higuera, la cual a pesar de estar llena de hojas, no había higos, entonces la maldijo, por no tener frutos, causando su sequía. Al llegar a Jerusalén, se dirige hacia el templo y lo encuentra lleno de comerciantes y vendedores haciendo negocios. Los echa del templo, diciendo que es un lugar sagrado de oración y que se debe tratar con respeto. Por la tarde pasa por el monte de los olivos en el camino de vuelta a Betania.

Ritual para el Lunes Santo:

La secuencia de rituales de Semana Santa comenzó con el Romero, hoy parte del ritual continúa el uso ancestral de las hierbas y el incienso para purificar y sanar, en este caso con la Ortiga.

1.  Desmenuza una hoja de Ortiga  y utiliza un mortero para triturarlo con sal marina, recuerda no manipular la hierba con las manos porque es irritante a la piel, sin embargo, irónicamente la pasta de Ortiga es un analgésico.

2.  En un recipiente de barro, cerámica o vidrio (o incienciario)  coloca pastillas de carbón, preferiblemente de árbol de oliva, éste lo puedes conseguir en las tiendas Árabes que vendan insumos para los fumadores de Pipas Hookah o Nargileh.

3. Vierte la mezcla de la hoja de Ortiga en el recipiente y enciéndelo con un fósforo de madera.

4. Pasea por la casa con el incienso natural, para purificar todos los ambientes y conservar la salud.

5. Guarda el remanente de la Ortiga en el recipiente como amuleto.

6. No permitas que se le hagan burlas a las costumbres sagradas el día de hoy, es un momento para ser asertivo y detener las actitudes erróneas, por ejemplo no permitas que hoy que un hijo le falte el respeto a su madre.

7.  Hoy debes asegurarte de no consumir recursos en vano y dar todo lo que puedas de tí.

8.  Agradece a la higuera  por sus frutos.

9.  Abstente de comerciar el día de hoy.

10.  Entra en contacto con una Higuera.

11.  Camina entre la naturaleza (el campo, un parque, etc.)

Recomendamos los vídeos de:
Musica SacraMúsica Sacra y Cantos Gregorianos.

Son días de energía detonante, aprovechemos la música clásica hecha con propósitos religiosos  para elevar la conciencia y lograr el equilibrio emocional.

Por todo el mundo se entonan los cantos de Bach, Mozart, Haendel, Tomas Luis de Victoria, entre otros autores que bien sea por encargo o por iniciativa propia realizaron magistrales y bellas composiciones dedicadas a alabar el nombre y la grandeza de Dios.

Salve Regina – Gregoriano

King:Ave Verum Corpus

King:Agnus dei KV 275 Mozart

King:KV 275 – Credo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí