Sin Máscara…

Stelium Planetario en el signo de Piscis (esencia) y alianza de Saturno (forma) con cada uno de ellos deteniendo el concepto para convertirlo en realidad (manifestación) haciendo un perfecto marco para lo que conocemos como “Carnaval” … permitiéndonos desenmascarar la vida. Por otro lado, tenemos una poderosa Luna Nueva que coincide con el Eclipse Solar, dando paso al Nuevo Año Chino.

El Sol entra en el signo de Piscis el día 18 a la 12:18 pm EDT, donde estará hasta el 20 de marzo… trayendo al colectivo la conexión con Universos Paralelos por su fusión con Neptuno.

Neptuno en Piscis potenciándose con la visita del Sol.

Los seres humanos nos abriremos a nuevas experiencias espirituales, aceptando los “Universos paralelos”. Cabe la esperanza de que podamos ver la expresión más elevada de las vibraciones de este planeta. Toma en cuenta que todo final de ciclo es el momento de la siembra de otro nuevo.

Semana para estar en contacto con lo “verdadero” y permanente no con lo circunstancial y perecedero…

Celebrando el Carnaval

Como he dicho en repetidas ocasiones es para despedir la carne antes que llegue la cuaresma, el carnaval es en realidad un periodo de limpieza, es por ello que en algunas culturas se acostumbra el ayuno, para limpiar tanto el alma como el cuerpo, no es casualidad que los carnavales se han relacionado tanto con el agua, los baños tan frecuentes en los juegos de niños para estas fechas son una representación de este proceso.

Una de las curiosidades de esta festividad es que algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.

Lo cierto es que sin duda este es un momento para buscar re-encontrase con su pasado y descubrir que se quiere llevar al futuro. En sus orígenes, los disfraces del carnaval no eran más que el vestirse con las ropas viejas (propias o ajenas) que se encontraban en los baúles durante la limpieza anual.

Es que necesitamos también urgentemente sanear nuestra alma. Cambiar de alma por unos cuantos días para ventilar nuestro espíritu. Necesitamos emigrar a otras formas de personalidad y conducta, para que cuando retomemos la nuestra, nos alegremos de recuperarla.

Con tantos planetas en Piscis es la gran y mejor oportunidad para hacer la CATARSIS de los CARNAVALES. Sumerjámonos en ellos…

Ritual para Carnaval:                    

  1. Primero que todo debes comprender que todo lo que te rodea es un simple espectáculo, mantén tu centro y todo lo demás girará en torno a ti, permitiéndote trascender todas las energías que tratan de arrastrarte a un camino de máscaras.
  2. Durante estos días es vital que respires de manera consciente y rítmica, esto te permitirá tener una visión helicóptero de tu entorno.
  3. Haz ejercicios de equilibrio, camina mirando al horizonte en una línea poniendo los pies uno enfrente de otro.
  4. Aprende a hacer malabarismo, o mira a algún malabarista siguiendo fijamente el objeto que mueve con sus manos.
  5. El secreto está en la PRESENCIA, no en la máscara.

En la alegre fiesta Carnestolenda de España más de 47 millones de habitantes reciben a los visitantes de todo el mundo, en más de 60 localidades de la madre patria de donde viene mucha de nuestra cultura y nuestras costumbres.

Festividad que arrastra con mucha fuerza a gran parte del colectivo. No te dejes atrapar por la fuerza de las circunstancias recuerda que ellas tienen el protagonismo que tú le des.