Hércules y Ofiuco acompañan a Argo

0
534
Ofiuco

OfiucoHércules y Ofiuco son visibles en el este durante las noches de Junio. Hércules recibe su nombre del héroe griego mientras que Ofiuco, el cargador de serpientes, recibe su nombre del mitológico fundador de la medicina griega. Ambos acompañan a Jason en Argo en la búsqueda del vellocino de oro.

Los griegos nos hablan de Asclepio (la constelación del Ophiuco) que por resucitar a los difuntos y romper así el equilibrio ecológico de la naturaleza, fue llevado a los cielos y para evitar futuras tentaciones de resurrección, los dioses interpusieron entre él y la Tierra al Escorpión celeste que le impediría cualquier intento de repetir su hazaña.

La constelación del Ofiuco (Asclepio) con la serpiente de la farmacopea, se halla muy N. de la eclíptica (la línea curva que se halla a sus pies) e impidiéndole llegar a la Tierra, vemos en verde, la constelación de Escorpio.

Según los mitos más antiguos, las almas de los difuntos viajaban al cielo en algunas constelaciones consideradas barcos o carros celestes (las dos Osas, el Auriga, el Pegaso y Bootes); las almas, una vez llegadas a las regiones superiores, se deslizaban por la Vía Láctea viajando en sentido anti-zodiacal, hacia poniente, en dirección al centro de la Galaxia.

Allí desembarcaban y se enfrentaban con algo muy terrible: la cara misma de la muerte, el terrible escorpión y vencido este monstruo, que no es otro que el del miedo a la cara tenebrosa de la nada, el alma podía acceder a las siguientes constelaciones.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, astrologosdelmundo.ning.com
Imagen: astrologosdelmundo.ning.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí