Afirmación Del Día 09-04-2020

0
84

Es importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por “erudismo” sino por “vivencia” … el conocimiento y asimilación de nuestra “Historia” es la plataforma de despegue de nuestra “libertad”.

• “En vísperas del ayuno del viernes santo y para conmemorar la última cena se acostumbraba en el Siglo XIX celebrar en las casas de las familias más pudientes el banquete de los siete potajes”. El cual consta de las más variadas especies, carnes frías, postres, entremeses y cualquier alimento que pueda imaginarse uno. Por lo general los potajes son realmente más de siete y cada quien come la cantidad y la variedad que desea y en realidad lo que se hace es una especie de buffet muy variado en el cual en familia es compartido con los seres más cercanos.

• Comer con las manos (En aquella época se comía con los dedos a la usanza romana y en los cenáculos había siempre numerosas vasijas para lavarse las manos. Era una señal de elegancia tomar los pedazos preparados con las puntas de los dedos, sin ensuciarse las manos).

• Tomar un poco de Aceite de Oliva.

Durante este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

Son días de energía detonante, aprovechemos la música clásica para elevar la conciencia y lograr el equilibrio emocional.

Por todo el mundo se entonan los cantos de Bach, Mozart, Haendel, Tomas Luis de Victoria, entre otros autores que bien sea por encargo o por iniciativa propia realizaron magistrales y bellas composiciones dedicadas a la energía de la creación.