Afirmación Del Día 12-05-2020

0
70

Ayer retogrado Saturno (Cronos Dios del Tiempo) … Esta noche retrograda Venus (Deseo) y mañana retrograda Júpiter (Zeus Dios de los mortales), casualidad o causalidad?

“Como dijo Carl Jung los arquetipos son las formas de pensamiento universal, esencial, disponible a la consciencia humana durante todos los tiempos. Los planetas y asteroides llevan los nombres de estas deidades, que corresponden a fuerzas primarias, inmortales, eternas. Para comprender como el arquetipo de un planeta o asteroide, opera, debemos analizar el mito correspondiente a cada uno de ellos. Es justamente cuando descubrimos que vivimos en nuestra cotidianidad los guiones descriptos en estos mitos, que comenzamos a traer desde lo oculto de nuestra psiquis hacia nuestra consciencia, estos patrones e historias muchas veces de forma literal.”

Saturno y Júpiter, en la Mitología griega Saturno (Kronus) era un regente que aunque ofreció una era dorada de estabilidad, no permitía que nada nuevo emergiera, y por tanto se comía a sus hijos para no permitir una sucesión. Júpiter (Zeus) logro escapar a su padre y eventualmente fue quien lo depuso.

Un encuentro entre ambos es inusual, es un momento en el cual deben intentar resolver sus enfrentamientos, sin embargo, éste año la posición de Plutón, planeta que rige la transformación y la muerte, se encuentra protagónicamente involucrado, haciendo de éste el encuentro más significativo en muchas décadas. Durante las próximas semanas todos se encontrarán en fase RETROGRADA. Retomando la historia grabada en el inconsciente colectivo que nosotros conocemos como MITOLOGIA.

La energía viva del Universo es una dificultad en sucesiones, cambios del orden establecido y conflictos. Forma parte del ciclo natural de los movimientos planetarios, si las desconocemos son como corrientes que se mueven bajo la superficie: Cuando nos damos cuenta nos han sacado a aguas más profundas y peligrosas. Al comprenderlas y vivirlas con protagonismo, podremos coexistir con ellas sin que dirijan nuestras vidas, alimentándonos de sus corrientes para resolver conflictos personales, sociales y familiares a escala ancestral.

No te pierdas el siguiente documental y película que traspasan las fronteras del “espacio y el tiempo” testimonio vivo de nuestra autentica realidad:

https://www.youtube.com/watch?v=ZOKVaRAL9wo