¡Celebremos el Nuevo Año Chino!

chinese-new-year-dinner

chinese-new-year-dinnerLlega un nuevo Año, la celebración se hace presente y la masa crítica se desborda de la algarabía de los pueblos.

Estos últimos días en Cocinando con los Dioses, le rendimos tributo en esta ceremonia a los Dioses y les he dado algunas recomendaciones para conectar con esta energía.

Mi consejo es que hoy te dejes arrastrar por la fuerza de la masa crítica y celebres el Nuevo Año Chino en compañía de tus familiares y amigos.

Este día…
Coloca frutas y ofrendas en las puertas de entrada a tu casa, así como adornos florales, y colocar depósitos de agua o fuentes que simbolizan el cauce de los ríos que baña la siembra y hace que la cosecha sea buena y prospera.

Durante todas estas celebraciones el aroma a sándalo es el que predomina, además del color rojo y dorado en la decoración de todos los sitios en el hogar o el negocio.

Para la comida de este día especial se preparan 10 platillos que contienen las 3 energías principales.

La energía de la tierra, como pueden ser los vegetales y frutas. La energía del Agua con los mariscos y la energía del cielo con las aves. Y por supuesto que no puede faltar el arroz, el cual representa riqueza y abundancia.

No te pierdas el Ritual del Año Nuevo Chino

Los tres alimentos vitales:

Sólido: La mesa está lista para recibir los 10 platos típicos de la cena del Año Nuevo Chino, hoy finalizamos con…

zongzi8. Arroz dulce en hojas de bambú

Está hecho de arroz dulce, cacahuetes, carne de cerdo, huevos salados, setas, etc. Se come porque el sonido “jung dz” es muy parecido al de heredero.

9. Pastel de arroz glutinoso

Se pronuncia “nien gau” y está hecho de arroz dulce. El sonido gau del segundo carácter suena exactamente igual, que significa alto. Se come el “nien gau” de postre, porque esperamos que nuestros hijos puedan crecer bien, y para que los adultos puedan conseguir una promoción y aumento de sueldo.

10. Dulces

Se comen los dulces durante el año nuevo chino porque simbolizan una entrada dulce del año, un buen comienzo de año.

Líquido: Ginger ale. Una bebida a base de Jengibre, raíz muy popular en la cultura china.
Entre otras propiedades se le reconoce la afrodisíaca por ser «altamente estimulante» lo que le convierte en un antidepresivo.

En muchos casos el aceite de esencia de jengibre se emplea en la fabricación de cervezas y bebidas gaseosas, (Ginger Ale).

ginger-ale-«En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante

Es una Hierba cultivada en las tierras calientes del trópico. Tubérculo articulado, en forma de mano, a los cuales se les da el nombre de rizomas. Parte esencial de la planta, de un olor fuerte aromático; sabor agrio, picante.

«El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal.»

El jengibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo.

Aire: El ejercicio de respiración del día va a constar de tomar vacaciones de 5 minutos respirando diafragmáticamente, la idea es que el vientre te crezca y decrezca haciendo inhalaciones profundas, esto procura hacerlo por lo menos una vez durante el día y te servirá para elevarte de esfera y conectar con la masa crítica.

Fuentes consultadas: cincoelementos.wordpress.com; Wikipedia.org; lasescapadas.com; zenyfengshui.blogspot.com; elmarmasgrandequehay.blogspot.com