¡Se adelantó el Halloween!

camarones al ajillo

cocinando 1Cocinando con los Dioses se enriquece cada día más de energías, de alimentos, de salud y vida. ¡Ya son 3 años! Y nos complace mucho continuar con la celebración de nuestro Aniversario.

Sin embargo, hoy la configuración planetaria nos indica que ¡Se adelantó el Halloween! Con la entrada del Sol en Escorpio son 4 los planetas en este signo  alimentando las energías oscuras, para contrarrestarlas nada mejor que el ajo para alejar los malos espíritus y dejar a un lado el miedo.

No en vano, en la época medieval se colgaba el ajo en las puertas de las casas para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus y en Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.

El Ajo es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. Es originario del Asia Central, aunque los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides, porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.

También se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste.

Éste ingrediente demuestra un gran poder energético descrito a lo largo de su historia y uso, pero las propiedades que le brinda a su salud son innumerables; ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias; tiene un efecto hipotensor a dosis altas; actúa como fluidificante de la sangre, por ello es considerado como “remedio para el corazón”; es estimulante de las defensas, entre muchas otras. Aprópiate de todos sus beneficios y utilízalo como aderezo en tus preparaciones.

Camarones al Ajillo

camarones al ajilloIngredientes:

  • 1 Kg. de camarones crudos picados.
  • 8 Dientes de ajos picados.
  • 1/4  Taza de perejil picado.
  • 1/2 Taza de aceite de oliva extra virgen.
  • Jugo de 2 limones.
  • 1 ó 2 guindillas o ajíes con picante (opcional).
  • Sal marina y pimienta al gusto.

Preparación:

Colocar el aceite de oliva en un caldero o sartén y calentar bien. Agregar los dientes de ajo picados, los camarones limpios y pelados, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Cocinar por 5 minutos y servir caliente con las guindillas enteras para darle un punto de picante. Colocarlos en una cazuelita de barro. Acompañar con pan y un buen vino blanco seco o jerez.

Fuentes consultadas: argentina.com.ar; remedios.innatia.com
Recetas: estampas.com
Imágenes: recetasdiarias.com; healingwatersclinic.com