¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Tamagoyaki con espinacaLa influencia de Lilith ha desencadenado energías que podrían afectarle durante estos días, una de éstas es la entrega, pues visto a través del cristal de las obsesiones le podría traer problemas a lo largo de su día, bien sea en el ámbito laboral, emocional o familiar, para ello es necesario tener presencia y no dejarse dominar por ello.

Tome en cuenta que a través de los alimentos puede nivelar estas energías y evitar que le afecten, es por ello que hoy debe dedicarle sus preparaciones al huevo y unirse a la tradición del café.

Ambos ingredientes le ayudan a remembrar y recordar las enseñanzas de la tradición, para ello busque ancianos  y escuche sus historias.

Alimento recomendado: Huevo (tortillas, revueltos, tamagoyaki).

Para tomar: Café en granos, ponche crema.

Propiedades de los Alimentos:

Muchas generaciones han crecido con la creencia de que el huevo es un alimento cuyo consumo convenía limitar. Hasta hace poco tiempo se le atribuía una notable capacidad para aumentar los niveles de colesterol e incluso un papel destacado en la aparición de ciertas dolencias de hígado.

Pero la injusta fama que arrastra este sabroso alimento es cosa del pasado. Es más, su consumo es muy adecuado a todas las edades. Se aconsejan entre 4 y 5 unidades a la semana y en ellos se encuentran las proteínas de mayor valor biológico, más completas incluso que las de la carne, el pescado o los lácteos.

Alberga proteínas de alto valor biológico, su aporte de grasas o lípidos se concentra en la yema, predominan los ácidos grasos insaturados, es una fuente de vitaminas y minerales y es rico en antioxidantes.

El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia, en el Nororiente de Africa. En el mundo sobresalen por su importancia comercial, la especie de los cafés arábigos y los de los cafés robustas. La leyenda dice que un pastor de Abisinia, llamado Kaldi, observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbusto en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías.

Una de las leyendas más comentada del origen del café es la del pastor Kaldi, hace cerca de 1300 años en las montañas de Abisinia, quien observo una tarde que sus cabras se portaban de manera extraña, corriendo y dando saltos como locas, luego de comer las hojas del café. Kaldi llevo unas muestras de hojas, donde los monjes por curiosidad las pusieron a cocinar.

Al probar la bebida la encontraron de tan mal sabor, que arrojaron a la hoguera lo que quedaba en el recipiente. Los granos a medida que se quemaban, despedían un agradable aroma. Fué asi que a uno de los monjes se le ocurrió la idea de preparar la bebida a base en granos tostados. Se le llamó entonces qahwa, que significa vigorizante.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD del 03-12-2009