Al rojo vivo.

0
406
barbacoa

barbacoaHoy en el Universo debemos equilibrar los elementos, por ello mi recomendación es comer alimentos que contengan o estén en contacto con el fuego.

El fuego, tiene la capacidad de transmutar la materia en energía, de limpiar, de consumir lo que ya no sirve.

A continuación te presento algunas opciones:

Parrilla.
Maíz.
Pimentón al fuego.
Usar cocinas solares.

Pinchos de Carne

Ingredientes
600 gr carne de res
300 gr tomates rojos
3 cucharadas aceite de girasol
1 cucharadita pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
3 hojas de laurel fresco
1 cucharadita tomillo
Sal
Pimienta recién molida
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
200 ml aceite de oliva virgen

Preparación

Cortar la carne en dados de tres centímetros aproximadamente. Limpiar los tomates y reservar.
Mezclar el aceite, el pimentón dulce, el picante, las hierbas, la sal y la pimienta. Untar completamente los dados de carne.
Insertar en los pinchos los dados de carne, intercalando con los tomates, y asar a la parrilla durante 8-10 minutos aproximadamente.

Cortar el pan en lonchas, frotar con el ajo y poner a la parrilla hasta que dore y esté crujiente. Servir los pinchos sobre el pan regando con un chorrito de aceite de oliva.

Curiosidades

La interesante historia del origen de la palabra BARBECUE.

La palabra Barbecue (“Barbikiú” como se dice fonéticamente en Chile) viene originalmente de los Tainos de Haití que recibieron a Colón y otros descubridores y conquistadores españoles, los Haitianos guisaban carnes en unas parrillas llamadas “barbacoa” los españoles llamaron “Barbacoa”.  El inglés tomó esta palabra del español transformándola a Barbeque. Los chilenos aunque hablan español, prefieren la versión inglesa pues la encuentran más de moda.

También se acredita la palabra “Barbecue” a un vocablo de origen maya; del Baalbak´kaab que significa “Carne Tapada con Tierra”. Con el tiempo se convirtió en balbacoa o barbacoa cuya receta se conservo inmutable en el altiplano central mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí