Sol… Plutón = Pineal

0
44

Durante los próximos días recomiendo la activación de la Glándula Pineal.

“La Glándula Pineal está ubicada en el centro geométrico del cráneo, es de color rojo y del tamaño de una arveja. Ajusta nuestra temperatura corporal, los ritmos cardíacos y hormonales de otras glándulas; colabora en la estimulación del sistema inmunológico y en la producción de menor cantidad de grasas; combate los radicales libres, siendo un eficaz antioxidante, por lo que se puede considerar un agente anti-envejecimiento”.
Andrés Percivale

¿Cómo funciona?

Si oler una flor activa la Glándula Pineal imagínenseme lo que el olor de las especies pueden generar en nuestro organismo pues al entrar el olor por nuestra nariz ella filtra el polvo, humedece el aire, lo calienta, lo modula y dirige su paso, crea las secreciones naturales del órgano, provee el drenaje a los senos maxilares y frontales, percibe el olor y los reconoce. Por dentro las fosas nasales tienen infinidad de nervios muy sensibles para controlar minuciosamente el paso del aire, que es nuestro principal alimento. Cada fosa nasal tiene una especie de “pasillo” ellas conducen directamente al cerebro y es ahí donde se segrega aún más la melatonina. Lo mismo ocurre en el gusto, sirviendo como receptor todos los nervios que se encuentran en nuestro paladar, papilas y encías.

Entonces, un ejercicio que nos ayudaría muchísimo es apoyar el dorso de la lengua en el paladar (bóveda celeste), así estimularías la glándula pineal y además armonizarás los hemisferios cerebrales.

¿Qué comer para activar la glándula pineal?

Debemos comer alimentos que actúen en la producción de melatonina, hormona producida por la glándula pineal, los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las papas, las nueces y el arroz.

Avena, maíz dulce y arroz: la avena o el maíz dulce y el arroz son los mejores alimentos para comer de la melatonina. Estos alimentos contienen entre 1.000 y 1.800 picogramos de melatonina por gramo.

Almendras y semillas: las almendras, la pimpinella peregrina (de la raíz seca), pipas, semillas de hinojo, hierba luisa, bálsamo de menta y las semillas cardamomo verde contienen melatonina.

El jengibre, la leche y la cebada: ambos tienen una pequeña cantidad de la hormona. El jengibre tiene unos 500 picogramos por gramo de la melatonina, y la cebada tiene pequeñas cantidades.

Tomates, plátanos y rábanos: también contienen pequeñas cantidades de melatonina. Los tres alimentos tienen alrededor de 500 picogramos por gramo de melatonina.

Frutas y Verduras: las piñas, manzanas, naranjas, fresas, kiwis, pimientos, berenjenas y espinacas también contienen pequeñas cantidades de melatonina. Trata de comprar frutas y verduras frescas.

Procura que no falten en tu dieta diaria.

Toma en cuenta que es muy importante tomar mucha agua, esto nos ayudará a eliminar toxinas para aprovechar el influjo de la Luna Nueva, por supuesto no puedo dejar de recomendarles el agua viva porque ayudará en el proceso de oxigenación.

Les recuerdo que el agua viva es aquella que es pasada por un tinajero, o de un vaso a otro, preferiblemente en vasos de cerámica.

Recetas:

Sopa de Avena 
Sopa de AvenaIngredientes:

  • 150 gr de avena
  • 1 cebolla cortadita y rehogada
  • 1 zanahoria hervida
  • 1 cucharadas de aceite de girasol
  • Sal marina a gusto
  • 1 cucharada de salsa de soja

Preparación: En una cacerola tostar la avena con una cucharada de aceite, agregar la cebolla rehogada y la zanahoria cortadita.

Incorporar 3 tazas de agua caliente, salar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

Antes de terminar de cocinarse agregar la salsa de soja. Servir bien caliente.

Fuentes consultadas: Percivale, A.; Wikipedia.org

Croquetas de Pollo con Avena

Croquetas de Pollo con AvenaIngredientes:

  • 250 gr. de pechuga de pollo
  • 500 ml. de salsa blanca o bechamel
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • Sal marina
  • Pimienta
  • 1 taza de avena
  • 3 cucharadas soperas de queso rallado
  • Pan rallado
  • Huevo batido

Preparación:

  1. Desmenuzar la carne de la pechuga previamente salpimentada y cocida o asada, hasta que quede muy menudita.
  2. Agregamos la salsa bechamel, que espesaremos con las tres cucharadas de harina y las dos de maicena. Salpimentamos al gusto. Removemos muy bien y con esa preparación podremos preparar unas 24 croquetas de pollo con avena.
  3. Una vez dada la forma deseada, pasaremos las porciones por huevo batido y pan rallado y, a continuación, de nuevo por huevo y por otro bol donde tendremos preparada la mezcla de avena con queso rallado.
  4. Finalmente pondremos las croquetas de pollo con avena al horno, que habremos precalentado a 180ºC y las dejaremos cocinar durante 20 minutos.

Fuentes consultadas: Percivale, A.; Wikipedia.org
Receta: recetascomidas.com
Imágenes: revistamistika.com.ar; recetascomidas.com

 

Nota: Bendice tus Alimentos no hay DESDE LA ORACION chino DESDE LA SENSACION, ES DECIR un Traves de los Sentidos. Recuerda Que al bendecir los Alimentos Estas elevando su frequency!