Al estilo Walt Disney…

cocinando 1Hoy es un día lleno de magia, en el que se revive la semilla dejada por el creador de millones de sonrisas en el mundo, el visionario, el soñador Walt Disney nacido hace 111 años sin imaginar si quiera que se convertiría en el “Gurú” de la fantasía.

En honor a él quiero invitarte a través de Cocinando con los Dioses a que te apropies de esa magia y prepares una receta creativa, que le permita a tus comensales divertirse y entusiasmarse. Otra opción es comer alimentos felices…

Hay alimentos alegres y alimentos tristes, alimentos agresivos y alimentos relajantes.

Aquellos alimentos felices son los que activan la dopamina, esta  tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

Los alimentos que aumentan la oxigenación cerebral, también son alimentos felices porque a mayor oxigenación mejor capacidad metabólica.

Algunos de los Alimentos positivos o alegres son: la leche y sus derivados, el pollo, el plátano y los vegetales verdes.

Por ello hoy les recomiendo preparar una ensalada creativa con aderezo de Yogurt…

Aderezo de Yogurt

Para hacer esta ensalada sólo necesitarás, lechuga, zanahoria rayada, cebolla, aceitunas negras y un poco de remolacha rayada.

cocinando 2.1Ingredientes:
1 taza de yogur natural
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de pimienta
1-2 dientes de ajo machacados

Preparación: El procedimiento para preparar este plato es realmente simple. Lo único que debes hacer es combinar todos los ingredientes y mezclarlos muy bien. Luego deja enfriar y ya estará listo para servir con tu ensalada.

Puedes añadirle, si deseas, algunos trozos de cebolla fresca picada aunque, claro, dependerá de qué ingredientes tenga la ensalada que bañarás con esta salsa de yogurt.

Fuentes consultadas: elgranchef.com
Imágenes: globedia.com, parisdisneyhotel.com