Aleje la culpa con chicha morada

Chicha MoradaEl propósito de esta sección es recomendarle platos o ingredientes que le permitan apropiarse de las energías o contrarrestar sus efectos, es por ello que  durante ésta semana debe incluir el cambur en su dieta diaria, lo que le ayudará a rescatar su “ser genuino”, evitando las manipulaciones. El maíz le funcionará como antídoto ayudándole a fortalecer su identidad, mientras que la espinaca le beneficiará contra la culpa, aportándole a su vez un  alto contenido de nutrientes necesarios para mantener una dieta balanceada.

Puede combinarlo con otros ingredientes que le ayudará a nivelar las energías, éstos son: los frutos secos, legumbres, lácteos, como el yogurt y queso fresco, pollo; con ellos podría armar una dieta diaria que le aportará innumerables beneficios, haciendo de sus preparaciones, platos suculentos que le permitirá apropiarse de las energías activas en el universo. Tome en cuenta que el consumo de carnes rojas y mariscos podría aumentar sus niveles de agresividad durante el día.

Alimento recomendado: Cambur, Maíz, espinaca, alcachofa, espárragos y remolacha, lácteos, como el yogurt y queso fresco, puede complementar su dieta con legumbres, pollo y frutos secos.

Se sugiere tomar: Chicha morada, Infusiones de barba de maíz, Té natural y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.

El cambur contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos cambures provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.

El maíz tiene un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol. El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer.

También ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso. Las espinacas es uno de los vegetales con mayor riqueza vitamínica, ya que es muy alto su contenido en vitaminas A, B y C, también presenta un elevado índice de caroteno (provitamina A) similar al de las zanahorias, teniendo asimismo un pequeño porcentaje de vitaminas E y K.

Desde el punto de vista nutricional los productos lácteos se caracterizan en regla general por la gran cantidad de calcio mineral que pueden aportar al organismo, proteínas de alta calidad, vitaminas A y D.

Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.

Los frutos secos aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua. Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2.

Indicador Energético de los Alimentos:

Gráfico CCD de 10-11-2009