Alfalfa para llenarse de energía

Brotes de alfalfaHoy en Cocinando con los Dioses quiero invitarles a ir más allá…quiero que juntos germinemos fortaleciendo a esa maravillosa luna en Acuario. Para ello mi sugerencia es incluir en sus recetas unos germinados de frijol para apropiarse de su significado.

Si dejamos abiertos de par en par nuestros sentidos, nuestro cuerpo y espíritu, en perfecta sintonía nos contagiaremos de la naturaleza y de la vida que late en los demás seres humanos. Como por arte de magia nos sentiremos inundados de paz, de fuerza y de la belleza de esa maravillosa sinfonía.

“La vida es sí misma, un generador constante de alegría”.

La alfalfa es considerada como sinónimo de juventud. Es una hierba leguminosa que tiene una raíz que mide entre 9 y casi 30 metros de profundidad, lo cual le da la ventaja de absorber del subsuelo minerales y elementos químicos valiosos.

Es un alimento de gran ayuda para el fortalecimiento de las funciones cardiovasculares, para el buen funcionamiento del hígado, los pulmones y los riñones. Además, de ser de gran ayuda para dejar adicciones como el tabaco y el alcohol.

Uno de los beneficios importantes en la salud es el papel que desempeña como un controlador efectivo de colesterol. Las fibras y productos químicos en la alfalfa parecen adherirse al colesterol, evitando que permanezcan en la sangre o en las paredes arteriales.

La ingestión de alfalfa libera al cuerpo de los tipos de colesterol dañino, pero DHL (lipoproteína de alta densidad) es aparentemente al margen de los efectos de la alfalfa.

Por lo tanto, se cree que la alfalfa previene la formación de placa en las paredes arteriales, lo que trae como consecuencia la prevención de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, además de disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Por lo general, los beneficios de la alfalfa se obtienen directamente de ella o de brotes de alfalfa. ¡Todos a comerla!

Receta del Día

Ensalada de atún con alfalfa

ensalda de atun con alfalfaIngredientes:

  • 1 taza de lechuga troceada.
  • 1 taza de brotes de alfalfa.
  • ½  taza de maíz desgranado.
  • 1 taza de atún natural desmenuzado.
  • 1 taza de tomates cherry picados por la mitad.
  • 1 cebolla picada en rodajas muy delgadas.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal marina.

Preparación:

Primero quiero recordarte que los vegetales tienes que lavarnos muy bien antes de cortarlos o trocearlos, con abundante agua y por ejemplo la lechuga déjala unos minutos sumergida en agua con un chorrito de vinagre para asegúranos de eliminar toda bacteria que pueda traer o producto químico.

Una vez que lavemos bien las vegetales, córtalos.

En el bowl mezcla todos los ingredientes, agrega un chorrito de vinagre, de aceite de oliva y sal marina al gusto.

Mezcla bien y sirve.

Esta deliciosa ensalada puedes comerla en la tarde como cena.

Receta e imagen: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/