Alimentando la energía

0
57

Mercurio cambia de rumbo, entra en su fase retrógrada saboteando nuestras comunicaciones, son tres semanas de mucha presencia en las que podemos aprovechar y aplicar la ley del RE… Retomar, reciclar y renovar.

En Febrero del año 2013 luego de tanto buscar un antídoto para Mercurio retrógrado al fin supe que lo había re-encontrado, decidí  entrar en una fase de experimentación con varias de las personas de mi entorno utilizando el yodo. Cada uno de nosotros… (éramos 7 personas : 6 mujeres y 1 hombre) recibimos la instrucción de colocar unas gotas en un algodón y luego en el ombligo tal como indica Edgard Cayce en una de sus famosas lecturas. El resultado fue muy pobre porque los participantes hablaron de un ardor y hasta de una sensación de picor incomoda. Ninguno fue más allá…. Una de las participantes incluso habló de una quemadura que imagino debe ser por la cantidad de yodo que coloco en su ombligo, aunque la instrucción era de colocar solo 3 gotitas en el algodón. La única persona que logró resultados era yo, razón por la que preferí esperar.

Unos meses después repetí el experimento, esta vez solo éramos 3 personas y las instrucciones fueron las mismas, explicando lo que había sucedido la vez anterior y aclarando que solo eran 3 gotas…los resultados fueron determinantes. Una de ellas experimentó una especie de regresión a su niñez con datos que nunca antes había recordado. La otra recordó escenas de recién nacida que confirmo con su mama. Y yo tuve la confirmación de que el Yodo y Mercurio tienen una relación atávica.

Desde muchos ángulos el Yodo conecta con la energía de este planeta, y así lo explico en mi Libro las Trece Esferas del Ser

No es una coincidencia que el feto se alimente a través del cordón umbilical y que el día de su nacimiento cuando le es cortado el cordón umbilical empiece a respirar a través de los pulmones. A partir de ese momento el nuevo ser queda con una herida en su vientre llamada ombligo (centro de poder) y al cual se le coloca yodo. Esta es la primera sustancia con la que tenemos contacto al nacer.

La zona umbilical es nuestra “fuente de poder” El centro del ombligo es nuestro principio. Es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Una vez que termina la conexión física con la madre, el centro del ombligo continúa su función en un plano más sutil: es el área que recolecta la energía del cosmos… La Esfera de Mercurio en el Cuarto Camino.

Mercurio controla los pulmones, los intestinos y “la Tiroides” esta es el “termostato de nuestra energía”. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas. Dada, pues, la importancia de esta glándula, ampliemos diciendo que está directamente relacionada con las paredes internas y externas del cuerpo, la piel, la cubierta externa de las glándulas, el cabello, las membranas mucosas y la sensibilidad nerviosa.

Es por ello que recomiendo comer algas durante éste período, este vegetal es el alimento que más contenido de yodo tiene.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda microgramos de yodo por día tanto para hombres como mujeres. Una de las algas más ricas en yodo es el alga parda.

Las algas contienen muchas propiedades, expertos la recomiendan para el control del peso porque es un alimento que da un alto valor de saciedad, ya que al entrar en contacto con el agua, aumenta de volumen.

También estimula el tránsito intestinal (peristaltismo), gracias a su contenido en  mucílago (tipo de fibra). De esta manera ayuda a eliminar toxinas y residuos. Como hice referencia anteriormente, actúa regulando la glándula tiroides, por su alto contenido en yodo. Disminuye el apetito, por su alto contenido en fenilalanina (inhibidor del apetito).

Ayuda a la formación de glóbulos rojos. Desintoxica naturalmente, ayudando en caso de intoxicaciones por plomo, arsénico, etc., a eliminar estos metales del organismo. Es un antioxidante por su alto contenido en vitamina E.

Receta

Ceviche de lubina, wakame y agar agar.

Ceviche de lubinaIngredientes:

  • 400 g de lubina.
  • 1/2 aguacate.
  • 4 aceitunas verdes sin hueso.
  • 1 tomate.
  • 1 cebolleta.
  • 15 hojas de espinacas.
  • 2 tiras de alga wakame.
  • 2 g de agar agar.
  • 1 punta de guindilla.
  • Zumo de 2 limas.
  • 1 cucharadita de vinagre de Manzana.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal marina.
  • Pimienta negra.
  • Orégano.
  • Cilantro fresco picado.
  • Flores de ajo para decorar.

Preparación:

  1. Remoja el alga wakame en un vaso con agua fría durante 15-20 minutos. Escúrrela y ponla en un cazo con abundante agua. Añade las hojas de espinacas y cocina hasta que hierva. Tritura y cuela. Pon el cazo de nuevo en el fuego y agrega el agar agar sin parar de remover. Extiende la mezcla en una fuente de forma que quede una capa de unos 2 mm de espesor. Deja enfriar hasta que solidifique.
  2. Retira la piel de la lubina y córtala en dados. Salpimienta y ponlos en un bol. Condimenta con una pizca de orégano y el vinagre de manzana. Vierte el zumo de la lima y mezcla bien. Déjalo marinar media hora como mínimo.
  3. Cuando el pescado haya cambiado de color, incorpora el tomate pelado y picado, cilantro picado al gusto, la cebolleta finamente picada y el aguacate troceado.
  4. Pica finamente las aceitunas y añádelas. Mezcla bien. Pica finamente la punta de guindilla e incorpórala al bol.
  5. Pon en un bol unos tallos de perejil, flores de ajo, sal marina y un chorrito de aceite. Sirve el ceviche con ayuda de un molde cuadrado hueco. Desmolda. Corta un trozo de gelatina y cubre totalmente el ceviche. Vierte por encima el aceite de flores y perejil. Y buen provecho!!!
  6. Mercurio nos invita a reevaluar, recordar y revivir nuestra infancia.
  7. A continuación una receta orgánica y saludable para los grandes y pequeños de la casa que los hará conectar con esta energía.

Barras de cereal

Barras de cerealIngredientes:

  • 220 g Azúcar morena.
  • 6 Malvaviscos.
  • 2 cdas Miel.
  • 50 g Arroz inflado.
  • 200 g Granola.

Opcional

  • Chips de chocolate c/n.
  • Pasas de uva c/n.
  • Chocolate baño de repostería.

Procedimiento:

  1. Coloca en una cacerola los malvaviscos, el azúcar morena, la miel, el arroz inflado y la granola. No te preocupes los malvaviscos se desintegrarán formando una pasta.
  2. Mezcla todo y cocina por unos minutos hasta que se unan todos los ingredientes.
    Coloca la preparación en un papel manteca aceitado o en un papel siliconado.
  3. Aplana y da forma rectangular, en éste paso puedes incluir a los más pequeños un tip para hacerlo es agarrar dos palitos de 2 cm de grosor y colócalos en una mesa en forma paralela, vierte la mezcla en medio de los dos palitos y coloca encima papel parafinado, dale a tus niños un rodillo y haz que presionen hasta darles la misma dimensión en todos los lados.
  4. Una vez tibio corta de forma deseada con un cuchillo aceitado.
  5. Si se desean algunos de los productos opcionales como los chips o las pasas de uva, se las puede agregar mezclando en la olla con el resto de los ingredientes.
    Una vez lista las barras, se las puede bañar con el chocolate para repostería.

Foto: espanol.babycenter.com

Avena, este es un alimento que tiene la propiedad de sanar nuestra memoria genética, y ayudar a nuestro sistema digestivo… También puedes tomar agua de avena.

Avena caliente con miel y canela

Avena caliente con miel y canelaIngredientes:

  • 500ml de leche.
  • 3 cucharadas soperas de miel.
  • Un palo de canela.
  • 100gr de avena (La cantidad puede variar según tu gusto, si te gusta espesa agrega un poco más).

Preparación:

Pon a hervir la leche con la miel y la canela. Cuando entre en ebullición añade la avena y remueve constantemente hasta que la avena se ablande. Sirve en platos.

Bendice tus alimentos no desde la oración sino desde la sensación, es decir a través de los sentidos. Recuerda que al bendecir los alimentos estas elevando su frecuencia!